Cupra aprovechó el Auto Show de Munich 2021 (IAA por sus siglas en inglés)  para presentar otro de sus interesantes carros. En esta ocasión se trata de un nuevo concepto, el Tavascan Extreme E, un modelo que nace para demostrar su gran desempeño en una de las categorías más interesantes para carros eléctricos.

Este es el Cupra Tavascan Extreme E Concept: 

Como ya sabíamos, Tavascan nació como un prototipo eléctrico, pero en esta ocasión la marca lo dotó de nuevas características para encajar en la Extreme E, obteniendo como resultado un modelo increíble.

El diseño es sobresaliente gracias a la integración de las nuevas luces LED en forma de tres triángulos, en la parte frontal se colocó una especie de ala en el centro del cofre para dejar pasar el aire y en la parte trasera se agregaron dos aletas tipo tiburón que realzan esa imagen poderosa que busca reflejar.

Todas las nuevas piezas que se le agregaron fueron fabricadas por materiales naturales, desde fibras extraídas de la planta del lino para reemplazar los componentes de fibra de cabrón, hasta algunas piezas que fueron hechas con tecnología de impresión 3D.

Claramente la marca buscó dejar todos esos atributos distintivos que ha impregnado en cada uno de sus modelos, como los detalles en cobre por toda la carrocería, texturas paramétricas y líneas muy fluidas.

  • Mecánica

En términos de motorización este Concept equipa una batería de 54 kWh ubicada detrás del puesto del piloto. Eso permite mantener una distribución de pesos óptima y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos, acorde a la normativa.

  • Imágenes del Tavascan Extreme E Concept.