septiembre 9, 2021

Día a día nos encontramos con más carros eléctricos. Solo hace unas horas les contamos del Mercedes Benz EQG y ahora es el turno para el Cupra Urbanrebel, un Concept eléctrico urbano, con diseño radical y especificaciones cercanas al modelo de producción que llegará en 2025. Será la base para otros carros verdes.

Este es el Cupra Urbanrebel Concept:

El Cupra UrbanRebel Concept es un deportivo urbano y eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Todo apunta a que podría convertirse en sucesor del Ibiza.

La marca española Cupra presenta el UrbanRebel Concept en el marco del Salón Internacional de la Movilidad de Munich (IAA). Se trata de una versión extrema de lo que un vehículo urbano eléctrico podría llegar a ser. Es definido por la marca como la síntesis de la electrificación, la sostenibilidad y las prestaciones.

Todo esto se materializa bajo una audaz carrocería decorada con un patrón de pintura de partículas cinéticas que generan la ilusión de movimiento, a medida que la luz se desplaza sobre ellas. 

Su estética luce musculosa, con guardabarros ensanchados, un pilar C muy deportivo y un gran alerón trasero que descansa sobre los laterales y el techo. Los faros de forma triangular y la inclinación del capó hacia el frontal, crean un diseño muy afilado. 

Lateralmente se aprecia una carrocería de tres puertas, con apéndices aerodinámicos detrás de los pasos de rueda delanteros, grandes taloneras y una línea de techo descendente desde el pilar B. Sobre el techo hay una abertura que sirve como toma de aire. 

En la cola resalta el logo de Cupra iluminado, y en general las llantas de competencia que van montadas sobre rines con diseño de sierra. 

El Cupra UrbanRebel Concept, Cupra en sus medidas es prácticamente del mismo tamaño que un SEAT Ibiza o un Volkswagen Polo: Largo de 4.080 mm, ancho de 1.795 mm y 1.444 mm de alto. Se espera que la distancia entre ejes ronde los 2,5 o 2,6 metros.

De acuerdo con la joven firma española, este Concept nos adelanta las proporciones de lo que será un carro eléctrico de suma importancia no solo para ellos, sino para todo el conglomerado de Volkswagen. ¿Por qué? Porque el objetivo en los próximos años es producir 500.000 unidades de un futuro urbano eléctrico de estas características para las distintas marcas del grupo.

  • Mecánica

El sistema de propulsión entrega 250 kW de potencia continua y alcanza un pico máximo de 320 kW o 429 caballos de potencia. 

Con este poder podrá lograr el 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos. 

  • Imágenes del Cupra Urbanrebel Concep.