Les presentamos la llegada al mercado de uno de los autos más esperados de la SEAT. Se trata del SEAT León Cupra R o en otras palabras el coche de producción más potente jamás producido por la firma española. Se trata de un pequeño que ofrece hasta 310 CV en su versión manual. El León Cupra R será bastante exclusivo.

Este es el SEAT León Cupra R 2018:

Este cinco puertas no solo será el más potente de la SEAT, también será uno de los más exclusivos, ya que su producción se limitará a sólamente 799 unidades a nivel mundial. Sabíamos que este SEAT León de altas prestaciones no iba a ser barato, hecho justificado en parte por sus mejoras en el tren de rodaje y diferenciación estética y sobretodo, por su carácter limitado. Será más caro que su gran rival el Volkswagen Golf R.

Las 799 unidades que se producirán a nivel mundial – todas ellas con su correspondiente placa numérica en la consola central. 499 de esas unidade equiparán la caja de cambios manual de seis relaciones y las otras 300 unidades estarán equipadas con una caja de cambios DSG de doble embrague y seis relaciones. Debemos aclarar que sólo las unidades manuales desarrollan 310 CV, estando la potencia de las unidades equipadas con cambio DSG limitada a 300 CV, o sea 10 CV menos.

El SEAT León Cupra R 2018 es un deportivo que está claramente orientado a un cliente de perfil purista, un cliente que opta por una edición limitada de elevado precio, un cliente que de verdad no le importe pagar un precio más alto por sentir la adrenalina acompañada de exclusividad.

Hablando de prestaciones entre ambas versiones estas son mínimas: el 0 a 100 km/h se despacha en 5,7 segundos en los DSG y en sólo una décima más en los manuales, con la misma velocidad máxima de 270 km/h. Ambas versiones son de tracción delantera, sin opción a tracción integral.

El SEAT León Cupra R es un SEAT León muy especial, con un tren de rodaje modificado y una estética exclusiva. Equipa  llantas de 19 pulgadas calzadas de serie con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, sus frenos están firmados por Brembo – sus discos delanteros tienen 370 mm de diámetro, 30 mm más que los discos de un Cupra – y equipa un diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero. Es un diferencial VAQ de tipo Haldex, capaz de enviar hasta el 100% del par a una de las dos ruedas en milisegundos.

La marca ha instalado un kit aerodinámico que aumenta la carga aerodinámica hasta en un 12,5%. Su ancho de vías es ligeramente superior al de los Cupra y unas nuevas manguetas en el eje delantero modifican el ángulo de caída – negativa, de 2 grados. La suspensión adaptativa DCC ha sido recalibrada en busca de unas sensaciones más deportivas. Su kit aerodinámico tiene piezas en fibra de carbono y detalles en color cobrizo. Estos mismos detalles también están en su interior, donde la Alcantara de color gris y una instrumentación específica de fondo blanco llaman la atención.

  • Precios

Para España las unidades equipadas con la caja de cambios manual tienen un precio que arranca en 44.585 euros, y las unidades automáticas, lo hacen en 46.375 euros.

El único extra disponible para este potente español es la pintura Gris Pirineos Mate. Es un extra de 2.580 euros en los Cupra R DSG, y de 2.680 euros en los manuales.

  • Imágenes del Seat León Cupra R 2018.