marzo 23, 2020

El Festival of Speed de Goodwood es uno de los eventos de autos más sensacionales, exclusivos y maravillosos del planeta. En él se hacen las mejores presentaciones y las mejores novedades. Pues una de ellas es De Tomaso que nos trae el P72, un exclusivo deportivo con el que esta marca italiana celebra su 60 aniversario. Por el momento no se informaron detalles técnicos pero sí está confirmado que llegará al mercado en una edición limitada bastante baja.

Este es el De Tomaso P72:

De Tomaso, la legendaria marca italiana fundada por el argentino Alejandro De Tomaso, nos presenta este interesante superauto, presenta un inmejorable diseño y una alta exclusividad ya que solamente se fabricarán 72 unidades

El De Tomaso P72 toma como punto de partida al De Tomaso P70, un prototipo creado a mediados de los 60 por el argentino en colaboración con el legendario Carroll Shelby para competir en carreras de resistencia. El P70 tuvo buenas líneas pero muy malos resultados deportivos, ya que toda su trayectoria fue romperse en su vuelta debut en el GP de Mugello.

La reinterpretación moderna del fracasado prototipo revive buena parte de su estética con un toque muy distintivo en cuanto al diseño, tomando algunos conceptos de los supersports de los 60, un poco de estética steampunk y un interior que nos recuerda a las creaciones de otro argentino radicado en Italia, Horacio Pagani.

  • Mecánica

De Tomaso no brindó detalles sobre la mecánica del P72. Sólo se sabe que tiene un motor central –posiblemente un V8- con caja manual y tracción trasera. Contará con un chasis monocasco de fibra de carbono que cumple los requerimientos de seguridad impuestos por la FIA para la categoría LMP (Prototipos de Le Mans).

  • Precio

Del De Tomaso P72 solo se fabricarán 72 unidades a un precio que ronda los 750,000 euros. Las ventas arrancaron en Goodwood 2019.

Imágenes del De Tomaso P72.