!! Delage ha vuelto a la vida y lo hace con un espectacular carro que se inspira en los monoplazas de Fórmula 1 y en los cazas de combate !!. Así es señores, la marca que llevaba casi 70 años en el olvido regresa con un espectacular híbrido llamado D12, el cual respira tintes muy deportivos con una aerodinámica más propia del mundo de las carreras. tendrá la friolera de 1,115 caballos de fuerza.

Este es el Delage D12:

El Delage D12 es un superdeportivo radical como pocos. y será para muy pocos gracias a sus pocas unidades a y a su altísimo precio. 

Hablemos del fabricante. Era una marca de por allá a principios del siglo XX en los que marcas como Bugatti, Rolls-Royce, Mercedes dominaron el mundo de los carros de lujo esta marca francesa consiguió hacerse un hueco incluso dejando un brillante historial en competición que incluye un triunfo en las 500 millas de Indianápolis, varios triunfos en Grandes Premios y otros tantos récords en la época. Sin embargo con la llegada de los 50 la compañía cerró y durante casi 70 años su nombre ha desaparecido del mundo del automóvil, hasta ahora. Porque Delage está de vuelta y además con un espectacular superdeportivo híbrido llamado D12, que llega con un diseño ultramoderno inspirado de hecho en los monoplazas de Formula 1 y los cazas de combate.

Y es que no hay más que ver su aspecto para darse cuenta de ello. El Delage D12 cuenta con una silueta de monoplaza con una cabina que se abre igual que un caza y que en realidad esconde dos asientos dispuestos uno detrás de otro. Ya fórmula ya se ha visto en otros modelos pero a esto se suma por ejemplo un frontal que nos recuerda inevitablemente a un F1 con un elaborado alerón delantero y un morro terminado en punta (que luce una parte transparente que nos permite ver su suspensión) solo que en esta ocasión se fusiona con unos pasos de rueda que esconden los neumático y albergan sus faros. Por supuesto tampoco falta un alerón trasero grandes pontones laterales, llantas de carbono, un enorme difusor trasero y otros detalles.

Las llantas, por su parte, están hechas de fibra de carbono.

El interior es igual de radical, ya no solo por la configuración en tándem de las dos plazas, si no también por la disposición del puesto de pilotaje, cercano al de un avión con un volante peculiar, con joysticks en los laterales, y tres pantallas.

El inicio de la producción del Delage D12 está previsto para 2021. En su desarrollo participan personajes de la talla de Jacques Villeneuve o Benoit Bagur, doble campeón del WTCR.

  • Mecánica

La mecánica del Delage D12 es una cosa de locos. Tendrá dos opciones denominadas GT y Club. Ambas cuentan con un motor V12 de 7.6 litros atmosférico de fabricación francesa de 1.004 CV que está acompañado de un motor eléctrico y una transmisión automática de ocho velocidades. En el caso del GT dicho motor eléctrico aporta 112 CV extra, mientras que en el Club será un motor más compacto de solo 20 CV destinado principalmente para asistir las maniobras del día a día en arranques en tráfico, el aparcamiento y la marcha atrás.

De esta forma el Delage D12 Club contará con un total de 1.024 CV de potencia combinada, menor a la del GT, pero lo compensa con un peso menor (90 kg menos) que se queda en unos 1.310 kg. Esto lo hará la versión más interesante para hacer los tiempos más rápidos en pista (de hecho señalan que su objetivo es batir el récord de Nürburgring), mientras que la GT ofrecerá la mejor aceleración con una potencia total de 1.100 CV.

  • Precio

Se construirán un total de 30 unidades con un precio de que rondará los 2 millones de euros.

  • Imágenes del Delage D12.