En el transcurso de los últimos años han aparecido en el mundo fabricantes de autos tan desconocidos y futuristas que ya no es extraño verlos en cada Salón del Automóvil. Uno de ellos es Vanda Electrics, una firma de Malasia, que presenta un hypercar tan potente y exótico que muchos soñamos con verlo rodar por las calles. Se trata del Dendrobium EV Concept, un auto eléctrico bastante ligero, aerodinámico y futurista, que según el fabricante será capaz de desarrollar hasta 1.500 CV únicamente propulsado por la energía de las baterías.

Este es el Dendrobium EV Concept:

Iniciemos diciendo que pocos superdeportivos alcanzan tanta potencia como la del Dendrobium EV. El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale tiene 1,200CV y el Nano Flowcell Quant F solo logra 1,090CV. Muy de cerca le siguen el Aston Martin Valkyrie que solo alcanza los 1,000CV y luego el Ferrari LaFerrari que solo llega a los 950 CV.

Para la creación del Dendrobium EV han participado el departamento de ingeniería de Williams, el mismo que ha trabajado durante estos años en el suministro de las baterías del primer campeonato de monoplazas eléctricos, la Fórmula E. En este caso los británicos, además de proveer de este elemento, también ha sido responsable del chasis monocasco y la aerodinámica futurista del Dendrobium, un vehículo que según los primeros rumores sería capaz de lograr una escalofriante aceleración de 0 a 100 km en tan solo 2, segundos gracias a la disponibilidad del par máximo en cualquier rango de este tipo de motores.

Aunque por ahora solo es un Concept, esta compañía malasia prevé que llegará a la línea de producción, eso sí, con una configuración algo compleja de su mecánica: montando dos motores eléctricos en el interior de cada eje. Este iría acoplado a una caja de cambios de una sola velocidad y un diferencial en la parte delantera junto con una caja de cambios de varias velocidades en la parte trasera. La luz verde para su producción podría darse en el 2020, aunque todo dependerá de la reacción del público en los próximos eventos donde será exhibido.

El Vanda Dendrobium debe su nombre a una variedad de orquídea, debido a que las puertas del superdeportivo se abren de una forma similar, de forma automática.

¿Te gustaría que el Dendrobium EV llegará al mercado?

  • Imágenes del Dendrobium EV Concept.