¿Le gustan los superdeportivos hermosos y exclusivos? Si respondió afirmativamente entonces le presentamos al Devon GTX, un impresionante auto desarrollado por la firma estadounidense Devon Motorworks en Los Ángeles (EE.UU.) el cual está basado en el Dodge Viper. Lastimosamente una crisis financiera no permitió que este bólido llegara al mercado.

Devon Motorworks esperaba producir 36 unidades al año en su planta del sur de California, donde esperaba atender personalmente a los exclusivos clientes y fabricarles el auto muy a su gusto. Su carrocería estará fabricada principalmente por la fibra de carbono en pos de reducir al máximo el peso total.

El Devon GTX tendría un precio que rondaría los 500 mil dólares lo que lo colocaba a la altura de modelos como el Aston Martin One-77, Lamborghini LP 670-4 Superveloce y Reventón, Lexus LF A, Maserati MC12, Mercedes Benz SLR AMG o Porsche 911 GT3 RSR.

Calzará unos neumáticos Michelin Pilot Sport de medidas 295/30ZR18 para las ruedas delanteras y 345/30ZR19 para las posteriores

Entre sus lujos se destaca el equipo de audio que había sido ideado por la prestigiosa firma especializada en audio McIntosh, y ajustado a las características físicas del habitáculo, con un panel de información azul fluorescente, amplificador de 6 canales de 0,01 a 200 watios, altavoces, tweeters y doble subwoofer.

  • Motor

El Devon GTX estaría equipado con un brutal motor 8.4 litros V10 con 640CV que lo convertiría en el propulsor aspirado más potente del mercado norteamericano. Este motor estaría combinado con una caja manual de tacto muy deportivo, 6 velocidades y doble engranaje overdrive. El bloque está construido enteramente en aluminio, con cigüeñal en acero forjado y cojinetes reforzados; incorpora un sistema de refrigeración sobredimensionado.

  • Imágenes del Devon GTX.