¿Recuerdan al Hennessey Camaro ZL1 The Exorcist?. Entonces suspiren más profundo porque los demonios siguen sueltos y con más poder que nunca de la mano de la Dodge que nos asusta con el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019, un diablo  que asusta a todos con sus 797 Hp y unas cifras bastante generosas. Este Challenger SRT será uno de los autos más deseados para este fin de año.

Este es el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019:

Este demonio de la oscuridad y poder se reconoce por sus dos tomas de aire en el capó y aletas ensanchadas. Se basa en el Hellcat estándar (revisado para el 2018, junto a toda la gama Challenger) al cual le elevan las prestaciones con algo de la maldad del Demon. El Hemi 6.2 Supercargado también entrega 959 Nm de torque y 327 km/h como velocidad final. En teoría es el V8 de producción más poderoso a la fecha y de paso es el muscle car más rápido ante la ausencia de su gran predecesor.

Este ser endemoniado equipa una caja automática de 8 velocidades, un supercargador de 2.7 litros de capacidad y 14.5 psi de presión, elementos mecánicos reforzados en el motor, inyección de alto flujo, así como mejoras en la lubricación y una segunda bomba de combustible.

Según Dodge, aunque el V8 sea el mismo que en el Demon, para el Redeye han modificado hasta 25 componentes importantes, como el compresor (sería el más grande de serie con un volumen de 2,7 litros), los pistones, las bielas, etc. Y aprovecharon para subir el corte de inyección hasta las 6.500 rpm en lugar de las 6.200 rpm del Demon.

Hablemos de cifras. Dodge anuncia un 0 a 60 mph (96 km/h) en tan sólo 3,4 segundos y una velocidad máxima de 327 km/h. Ahí es nada. Y como es un muscle car, no podía faltar el tiempo en el cuarto de milla (0 a 402 m). Dodge asegura que lo cubre en 10,8 segundos alcanzando una velocidad de 211 km/h. El Challenger SRT Hellcat Redeye sería así 1,15 segundos más lento que el Demon en la pista de drag.

Un dato para los que piensan en consumo: Si llevaramos a este demonio a su máxima velocidad y con el pedal al fondo su tanque de combustible solo alcanzaría para 11 minutos

El sistema de reserva de torque, así como el uso del aire acondicionado como mecanismo de enfriamiento para el intercooler, son herencias del Demon, al igual que su agresivo wide bodykit, su capot de doble abertura y las tomas de aire ocultas en los focos.

  • Precio

El precio del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019  comienza en $71,350. Está confirmado que su producción comenzaría entre septiembre y octubre, en la planta de Ontario.

  • Imágenes del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019.