¿Le gustan los carros de mucho poder? ¿Le gustan los arrancones? Entonces continúe leyendo porque Dodge nos trae el Challenger SRT Super Stock 2022, una verdadera bestia llena de emociones, y perfecto para quienes aman las carreras del 1/de milla. 

Este es el Dodge Challenger SRT Super Stock 2022:

Este deportivo es muy especial por donde se le mire. Según la firma americana este será el muscle car más poderoso y rápido del mundo. Dodge no nos miente y sus cifras así lo confirman.

Además de entregar más d 800 caballos de fuerza, este muscle car se distingue por tener una carrocería más corpulenta, una suspensión adaptativa de alto rendimiento, frenos Brembo con discos de 14.2 pulgadas, llantas para carreras de aceleración y un diferencial asimétrico de deslizamiento limitado con ajuste de alto desempeño.

Con el objetivo de lograr una conducción precisa, el Challenger SRT Super Stock ofrece un selector de modos de conducción que incluye la modalidad Auto (Street), que configura la suspensión para un comportamiento cómodo y excelentes capacidades de curveo.

Por su parte, los modos Sport, Track y Custom permiten al conductor configurar la transmisión, las paletas de cambio detrás del volante, la tracción y la dureza tanto de la suspensión y la dirección.

En el caso específico del modo Track, altera todavía más la transmisión de ocho velocidades, el control electrónico de estabilidad -mantiene el control en línea recta-, la suspensión -cambia a totalmente firme en la parte trasera- y la dirección -está ajustada para mayor estabilidad a alta velocidad en línea recta-.

Asimismo, la refrigeración de la cabina se desvía al sistema SRT Power Chiller para mantener lo más frío posible al V8 HEMI.

Aunado a lo anterior, este muscle car equipa Launch Assist para cuidar los arranques y la integridad de la transmisión; Launch Control, que mantiene el motor a revoluciones óptimas para arrancar a toda velocidad; Line Lock, que aplica los frenos delanteros, pero deja las ruedas traseras libres para que se quemen y se calienten los neumáticos traseros; y Race Cooldown, que permite que el motor permanezca en la temperatura óptima de funcionamiento.

  • Mecánica

Como si los 797 caballos de fuerza del Challenger Redeye no fueran suficientes, esta versión registra un poder de 807 caballos de fuerza, cifra que lo coloca como el muscle car más rápido y poderoso del mundo.

Con esta potencia, el V8 supercargado de 6.2 litros permite que el Challenger SRT Super Stock logre el 0 a 100 km/h en 3.25 segundos, el cuarto de milla en 10.5 segundos a 210 km/h y una velocidad máxima de 270 km/h (límite máximo de las llantas).

  • Precio

El Dodge Challenger SRT Hellcat Super Stock 2022 llega a México con un precio de 1,935,000 pesos.

  • Imágenes del Dodge Challenger SRT Super Stock 2022.