Es uno de los carros tipo sedán más potentes del mercado. Su diseño encanta y enamora. Hablamos del Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2022, un deportivo con un motor HEMI supercargado de 6.2 litros con casi 800 Hp y unas maravillosas prestaciones.

Este es el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2022:

En el exterior el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye llevará de serie el kit de carrocería ancha, rines de 20″ e iluminación LED en ambos extremos. Ademas adopta un cofre con toma de aire y salidas de aire de gran tamaño para favorecer tanto alimentación de inducción como el enfriamiento.

De igual forma podremos tener el kit SRT Black Package que incluye: puntas de escape en negro, emblema exterior en Midnight Metallic, emblema Charger en Satin Black en cajuela, emblema Dodge en la luz trasera en Satin Black, emblema Redeye en laterales

En su interior conserva el sistema de infoentretenimiento UConnect de 8.4″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado automático, sistema de audio premium Harman/Kardon, asientos de corte deportivo, entre muchos otros elementos de confort.

En seguridad llega a ofrecer: 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, cámara de reversa, control de tracción, monitor de punto ciego, asistente de ascenso en pendiente y monitoreo de presión de llantas.

  • Mecánica y cifras

El Dodge Charger SRT Hellcat Redeye llega a México con el ya conocido bloque V8 HEMI supercargado de 6.2 litros que puede producir 797 hp y 707 lb-pie de par, que se acopla una transmisión automática de 8 cambios de alto desempeño que lleva el poder directamente al eje trasero.

Gracias a este poder es capaz de lograr el 0-100 km/h en solo 3.6 segundos y tiene una velocidad punta de 326 km/h. El cuarto de milla lo logra en solo 10.6 segundos a 207 km/h.

La capacidad de producir tanto poder viendo las mejoras que recibe este modelo Redeye que incluye: un supercargador Roots de 2.7 litros, el sistema Power Chiller que desvía el líquido del aire acondicionado a un radiador para enfriar más el aire que llega a la inducción, logrando así que sea más denso y rico en oxígeno para aumentar la capacidad de combustión; también hay pistones y bielas reforzadas tren de válvulas de alta velocidad, sistemas de inyección mejorados, presión de soplado incrementada a 14.5 psi frente a 11.6 psi de un Hellcat normal, límite de revoluciones más alto elevado a 6,500 rpm, bomba de combustible en dos etapas y caja del filtro de aire más grande.

También lleva suspensión adaptativa Bilstein y llantas Pirelli PZero 305 / 35 ZR20 en ambos ejes, frenos Brembo de alto desempeño con discos de 15.4 pulgadas y pinzas de 6 pistones al frente, mientras que en la parte atrás lleva discos de 13.8 pulgadas y pinzas de 4 pistones.

Otros elementos pensados en el desempeño en la pista de arrancones son: el Launch Assist (Asistente de Arranque) que detecta picos de torque y siempre regula la cantidad exacta de poder que llega a las ruedas para evitar desequilibrios y posibles daños al tren motriz. También cuenta con Launch Control, Line Lock, selector de modos de manejo, las SRT Performance Pages para conocer, guardar y personalizar parámetros de desempeño del auto.

Finalmente el After-Run Chiller también mantiene activos los sistemas refrigerantes del motor para evitar desgaste excesivo por calor, después de que el auto se detiene tras un arrancón, incluso mantiene este sistema activo aunque el motor se apague.

  • Precios
  • Para México tiene un precio de $1,990,000.00 MXN, es decir $350,000 MXN más que el Charger SRT Hellcat tradicional (717 Hp) que tiene un precio de $1,640,000 MXN.
  • Imágenes del Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2022.