Dodge continúa lanzando las versiones de despedida para el Charger y el Challenger, y ahora revive el nombre Swinger para una nueva edición especial para este par de carros. Esta es la tercera entrega de la Serie Last Call. El nombre Swinger se recupera para celebrar el pasado. El nombre apareció por primera vez en el Dodge Dart Swinger en 1969.

Estos son los Dodge Charger y Challenger Swinger 2023: 

Luego de presentarnos al Challenger Shakedown y al Charger Super Bee, la tercera edición especial de la Serie Last Call con la que se despide a este par con su motor Hemi V8 revive el nombre Swinger, efectivamente presentando dos nuevas variantes al mismo tiempo. Estarán disponibles únicamente con la carrocería ancha, y solo se construirán 1,000 unidades de cada versión.

Un par de “Swingers” modernos con una apariencia retro se unen a la “Última llamada” de la marca Dodge. Los modelos Dodge Challenger R/T Scat Pack Swinger 2023 de edición especial, y el Dodge Charger R/T Scat Pack Swinger 2023 con un diseño que rinde tributo a la gama de coches de finales de los 60 y principios de los 70. 

Las opciones de color exterior están limitadas a F8 Green, Sublime Green y White Knuckle. Los modelos Swinger contarán con insignias especiales de “Gold School” en los guardabarros y la parrilla, junto con una toma de aire pintada en la versión Challenger. De acuerdo con la tradición de Mopar, también hay un paquete de calcomanías, que incluye calcomanías a lo largo de los guardabarros traseros y la tapa del baúl.

Otras sutilezas incluyen frenos Brembo de seis pistones y un juego de ruedas “Gold School” de 20 pulgadas. En el interior, también hay costuras verdes en los asientos y un logotipo verde de Dodge, y texturas de bisel interior “similares a la madera” para una sensación más retro. Las costuras verdes continúan en la consola y las puertas para ayudar a unir el interior.

  • Mecánica

En cuanto al motor para los Dodge Charger y Challenger Swinger 2023, es el mismo del Dodge Challenger Shakemaker y el Dodge Charger Super Bee. Hablamos del V8 HEMI de 6.4 litros y 490 CV que se despedirá con esta generación de los Charger y Challenger. En el Challenger se asocia a un cambio automático y en el Challenger está disponible con cambio automático y manual.

Recordemos que la razón de ser de estos modelos es despedir por todo lo alto al motor V8 en los Charger y Challenger antes de que llegue la próxima generación, que será la primera electrificada.

  • Precios

Los precios de los Dodge Charger y Challenger Swinger 2023 serán anunciados entre el 1 y 4 de noviembre durante el SEMA Show en Las Vegas.

  • Imágenes del Dodge Charger y Challenger Swinger 2023.