En el mundo de los carros de alta potencia siempre se quiere más. Por un lado están los fabricantes que buscan mayores ventas y por otro lado los clientes que buscan más poder, prestaciones y exclusividad. Uno de estos ejemplos es el Dodge Viper que en su versión más “sencilla” ofrece mucho más. Por eso los seguidores de la ‘víbora’ deben de estar felices, ya que el fabricante informó que en 2016 lanzará un carro de características de circuito pero completamente adaptado a la calle gracias a las mejoras que American Club Racer ha implantado en el chasis. Se llama Viper American Club Racer (ACR), el cual será el Viper más rápido en la calle en toda su historia.

Sí, el Dodge Viper ACR 2016 está basado en el modelo de competición pero está homologado para la ciudad, así ese enorme alerón trasero de 1876mm expresé todo lo contrario.

Según el presidente y Director Ejecutivo Dodge y SRT Brand, FCA América del Norte, Tim Kuniskis “El nuevo Dodge Viper ACR 2016 es el Viper más rápido en la calle. Nuestro objetivo es dar a nuestros entusiastas la última línea de estos autos y además, dominar los autódromos de todo el mundo”.

Con unas llantas de 19 pulgadas, este deportivo utiliza neumáticos Kumho Ecsta V720 que miden 295/25/19 delante y 355/30/19 detrás. Su tamaño se une a una carrocería rebajada para dotar al coche de un aspecto radical y de un rendimiento óptimo sobre el asfalto.

En cuanto al diseño interior, se destacan los aspectos modernos sin perder las características deportivas. Así, incluye materiales como el cuero junto con la fibra de carbono, cuya participación está en diferentes detalles, algunos ubicados en el panel de instrumentos inspirado en las carreras.

Los comandos reconfigurables se ubican en la pantalla táctil de 8,4 pulgadas Uconnect Media Center que permite vincularlo con un smartphone, recibir comandos de voz para enviar mensajes de texto, reproducir música, establecer recordatorios, llamadas telefónicas, etcétera.

Cada unidad Viper se puede personalizar según el gusto del cliente. Dodge permite a sus clientes realizar más 25 millones de combinaciones para crear su Viper a su gusto absoluto. Este programa, cuenta, entre otras cosas, con 8000 opciones de color para el exterior y 24.000 para las rayas; 11 opciones de ruedas; 16 molduras interiores; 7 paquetes aerodinámicos; 3 kits de freno y 4 opciones de suspensión.

El sistema de escape doble está hecho de aluminio fundido.

  • Motor

Hoy, el Viper ACR 2016 es el más veloz de su historia con sus 650 CV de potencia gracias a su motor atmosférico V10 de 8,4 litros, con un par motor de 812 Nm unido a una transmisión manual de seis velocidades.

Al conducirlo se disfruta al máximo sus virtudes, como la tracción trasera, un reparto de peso 50/50, aceleraciones laterales de hasta 1,5 G, frenos cerámicos de 390 mm de diámetro (adelante) y 360 mm (detrás), chasis rebajado, Bilstein para muelles y amortiguadores regulables.

  • Precio

La producción del Dodge Viper ACR 2016 comenzará en Detroit durante el tercer trimestre del 2015. Su precio iniciará en 117,895 dólares.

  • Imágenes del Dodge Viper ACR 2016.