La americana Dodge ya brindó las primeras imágenes y los primeros datos del Journey modelo 2001 que está basado en el Chrysler Sebring. Se trata de es un Crossover de tamaño intermedio que tiene capacidad para cinco ó siete pasajeros que siempre ha sobresalido por su versatilidad y, sobre todo, por su nivel de equipamiento. Para este año el Journey recibió un rediseño en el interior, una mejora bastante importante. El tablero deja atrás el diseño cuadrado de antes y con mejores materiales. Ahora se nota mucho más fluido, con detalles en cromo que le confieren un carácter deportivo. La calidad de los materiales ahora es muchísimo mejor, ya tiene más argumentos para pelear por las ventas con todos sus rivales. El exterior por su parte se mantiene prácticamente sin cambios, solo presenta el nuevo logo de la casa, variaciones en parrilla, fascias, rines de 19 pulgadas e iluminación de LEDs para los cuartos. Este carro mide 4882mm de largo, 1834mm de ancho sin espejos, 1692mm de alto, tiene una distancia entre ejes de 2890, pesa 1721kgs y su tanque de combustible tiene una capacidad de 78litros.

Hablando de los rivales del carro Dodge Journey, estos son los más importantes: Toyota 4Runner, Ford Escape, Honda CR-V, Hyundai Santa Fe, Jeep Compass, Kia Sorento, Mitsubishi Outlander, Nissan X-Trail y el Suzuki Grand Nomade. Entre los elementos de confort de serie se encuentra el sistema Uconnect Touch que permite a través de la pantalla táctil controlar diversas funciones del carro, climatizador y paquete eléctrico (vidrios, cierre, espejos). A esto se le agrega sistema de frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), control de estabilidad (ESP) y airbags frontales, laterales y tipo cortina. Como novedad añade el airbag de rodilla para el conductor.

El carro Dodge Journey 2011 presenta estas motorizaciones:

1) Motor cuatro cilindros “World Engine” de 2.4 litros doble eje de levas DOHC, 16 válvulas de 173 caballos de fuerza a 6.000rpm y un torque de 220Nm a 4.500rpm, asociado a una transmisión automática de cuatro velocidades con modo manual AutoStick y a un sistema de tracción delantera. Tiene un consumo de 19mpg (30.6kmpg) en ciudad y 25mpg (40.2kmpg) en carretera.

2) Motor V6 Pentastar de 3.6 litros y 24 válvulas que desarrolla 283 caballos de fuerza asociado a una transmisión automática de seis velocidades.