febrero 15, 2017

Innovación, versatilidad, tecnología y diseño son algunas características que han dejado ver los principales fabricantes de autos en el Salón de Chicago 2017. Uno de ellos es la Fiat Chrysler Automobiles (FCA) que nos presenta la versión más deportiva de su Durango. Se trata del Dodge Durango SRT 2018

Este es el Dodge Durango 2017:

Obviamente el Dodge Durango SRT 2018 llegará con importantes novedades. Su nuevo diseño exterior más ancho lo convierte en una SUV de más alto desempeño, que se complementa con un diseño exterior igualmente agresivo.

En su exterior luce un cambio de imagen agresivo, con una nueva fascia delantera y un capó que atan visualmente el Durango al Dodge Charger SRT Hellcat.

Dodge ofrece las llantas Pirelli 295/45ZR20 Scorpion Verde para todo tipo de climas, o la opción de las Pirelli P Zero para tres temporadas.

El interior cuenta con asientos delanteros climatizados y ventilados, todos hechos en cuero napa y gamuza, y todos con el logotipo SRT. En la versión tope de gama equipa el sistema de información y entretenimiento UCA de FCA, con pantalla táctil de 8.4 pulgadas, navegación, páginas de rendimiento SRT y compatibilidad automática con Apple CarPlay y Android.

  • Meánica

El Dodge Durango SRT 2018 contará con un motor V8 de 6.4 litros Hemi, el mismo usado en las versiones “SRT 392” del Dodge Challenger y del Charger, así como en el Jeep Grand Cherokee SRT. Produce los mismos 475 caballos de fuerza y las 470 libras-pies de torque del Jeep. Este motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y una tracción total estándar.

Según la Dodge, y cifras certificadas por la National Hot Rod Association (NHRA), el Durango SRT 2018 pasará de 0 a 60 mph en 4.4 segundos, y alcanzará el cuarto de milla en 12.9 segundos. Será la SUV de tres filas más rápida de su clase y inigualable capacidad de remolque.

El Durango SRT también viene con una suspensión más rígida con amortiguadores adaptativos Bilstein, Launch Control, frenos Brembo actualizados y siete modos de conducción: Street, Sport, Track, Snow, Tow, Valet y Eco. El modo de pista es el más agresivo, con una mayor rigidez de suspensión, mayor velocidad entre los cambios, y el envío del 70 por ciento de la potencia a las ruedas traseras. El modo Valet —por contrapartida— relaja el V8, desplegando un mapa de software que imita los ajustes de potencia de un Dodge Charger V6.

  • Precios

El precio de la Dodge Durango SRT 2018 será confirmado antes de su llegada al mercado en el cuarto trimestre de este año. Lo que si está confirmado es cada comprador recibirá  una clase de conducción de un día en la Escuela de Conducción de Alto Rendimiento de Bob Bondurant.

  • Imágenes del Dodge Durango SRT 2018.