La línea de carros de alto desempeño de Dodge se está renovando y el nuevo Charger no se podía quedar al margen, por ello la firma norteamericana acaba de presentar el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021, una versión con 797 CV lo que lo convierte hoy en el sedán producido en masa más potente del mercado. Comparte el motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado del Challenger Redeye. Este poder le permitirá unas prestaciones sencillamente espectaculares.

Este es el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021:

El Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 fue creado y diseñado para atraer a los entusiastas de los autos deportivos que quieren aún más: más potencia, más rendimiento y más derechos a alardear en la línea de arranque. 

Muy al estilo del antiguo Charger SRT Hellcat, el nuevo Redeye 2021 incorpora en el exterior un widebody kit que ensancha sus dimensiones en 3.5 pulgadas, distancia que se aprovecha para mejorar el ancho de piso de las ruedas y con ello ganar estabilidad a altas velocidades. 

Los nuevos rines Lightweight Carbon Black de 20 x 11 pulgadas se montan sobre neumáticos Pirelli 305 / 35ZR20 de competencia, lo que le da al Charger SRT Hellcat Redeye más huella de neumático, donde la goma se une con la carretera. Un capó funcional de nuevo diseño para el Charger SRT Hellcat le da a este sedán de cuatro puertas un aspecto aún más siniestro.

En su interior el Charger SRT Hellcat Redeye se distingue por los asientos de cuero, que opcionalmente pueden pedirse forrados con Alcántara. Tanto los asientos como la consola tienen costuras plateadas, con la cabina decorada con detalles en cromo negro, un velocímetro rojo y muchos logotipos de SRT Hellcat Redeye repartidos por todas partes.

“La magia del Dodge Charger es que ofrece todo el desempeño de un verdadero muscle car estadounidense y al mismo tiempo es capaz de transportar una familia de cuatro o cinco, día tras día”, dijo Tim Kuniskis, Responsable Global de Alfa Romeo y de Marcas de Vehículos de Pasajeros – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, FCA Norteamérica.

  • Mecánica

En el tema del rendimiento, esta nueva versión no nos despierta la adrenalina, pues las capacidades del motor Hellcat V8 HEMI de 6.2 litros supercargado han sido mejoradas para alcanzar los 797 hp y las 707 lbs-pie de torque. Su transmisión es automática de cambios cortos y 8 velocidades TorqueFlite.

Este poder le permite lograr una aceleración de 0 a 100 km en poco más de 3 segundos , y completar el cuarto de milla en 10,6 segundos a 207 km/h. Alcanza una velocidad máxima de 326 km/h.

Para aquellos que creen que por estas cifras es un auto diseñado para ir únicamente en línea recta, te equivocas, pues el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 es capaz de completar el recorrido en un circuito de 3.2 kilómetros en 1.2 segundos menos que el Charger SRT Hellcat tradicional,  lo que  equivale a aproximadamente la distancia de 7 autos después de una vuelta.

  • Precio

El Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 estará disponible en los concesionarios de Estados Unidos a principios de 2021, pero su precio no ha sido confirmado.

  • Imágenes del Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021.