agosto 19, 2019

Desde Silicon Valley llega un auto eléctrico de alto poder y grandes prestaciones. Se trata de Drako Motors que anuncia el paso a producción de uno de esos autos que todo quisiéramos ver en nuestra cochera. Se llama GTE y entrega la friolera de 1,200 Hp y unas cifras de locura.El Drako GTE será de edición limitada y emplea la arquitectura de un Fisker y demandó casi una década de desarrollo. 

Este es el Drako GTE:

El Drako GTE es una berlina con capacidad para cuatro ocupantes. Aunque no se han desvelado sus dimensiones concretas, es un GT bastante largo y bajo, con una silueta bastante atlética y con detalles que destacan como la enorme parrilla delantera, la correcta integración de sus cuatro puertas o el generoso difusor trasero.

Sus trazos parecen una mezcla entre un Tesla Model S, un Ferrari 812 Superfast y un Karma Revero. Detalles que lo hacen ver altamente atractivo. Tendrá más potencia y un precio más elevado que el Aston Martin AM-RB 003.

En el interior, la consola central cuenta con cuatro switches denominados Quattro Manettino que permiten controlar todos los aspectos relacionados con el manejo, como un control total de la distribución de torque o control de deslizamiento, así como distribución de potencia para adelante y atrás, así como el control de freno regenerativo. Adicionalmente, se puede elegir un modo de manejo de acuerdo a seis diferentes condiciones del camino: “Race, Track, Dry, Rain, ICE y Snow”

  • Mecánica

El Drako GTE es un lujoso súper auto eléctrico que equipa cuatro motores para entregar una potencia de 1,200 hp y una velocidad punta de 331.5 km/h (206 mph). Mientras que según sus creadores ofrece una precisión en curvas como ningún otro súper auto del mercado.

Sus motores eléctricos sincrónicos de imán permanente entregan los ya citados 1,200 hp y unas descomunales e increíbles 6,490 lb- pie de torque

Cada motor va conectado a un neumático a través de transmisiones directas separadas que permiten obtener un control preciso (ajusta hasta mil veces por segundo) de la entrega de torque a cada rueda de manera independiente. Los algoritmos vectoriales de entrega de torque fueron desarrollados en Nürburgring y de acuerdo con Drako Motors entregan una capacidad de curveo inédita.

Su suspensión es adaptativa y es firmada por el especialista Óhlins, mientras que el sistema de frenos carbono – cerámicos con pinzas de 6 émbolos adelante y 4 atrás está firmado por Brembo y por último, los neumáticos de 20” adelante y 21” atrás son Michelin Pilot Sport Cup2.

La energía proviene de una batería de 90 kWh capaz de entregar 1,800 amperes de forma continua con picos de 2,200 y para soportar adecuadamente el uso en pista, cuenta con una robusta arquitectura de enfriamiento que se compone de tres inmensos radiadores y canales para cada celda.

  • Precio

Del Drako GTE solo se fabricarán 25 ejemplares cada una de ellas a un precio de 1,25 millones de dólares (unos 1,12 millones de euros al cambio actual). Las entregas serán en el 2020.

  • Imágenes del Drako GTE.