DS Performance presenta uno de esos carros que siempre queremos mirar una y otra vez. Se trata del  E-Tense Performance, un Concept con el que anticipa el futuro diseño de sus futuros modelos, y que de paso llega armado con impresionantes 815 CV y 8.000 Nm que recoge su experiencia en competición.

Este es el DS E-Tense Performance:

El DS E-Tense Performance Concept tiene un tren motriz de 815 hp de potencia y una increíble capacidad de regeneración de energía.

DS Automobiles es la marca de lujo francesa del Grupo Stellantis y toma su experiencia en carros eléctricos de competencia para crear el E-Tense Performance Concept. Se trata de una evolución del DS E-Tense Concept mostrado en 2016 y está destinado a ser un laboratorio de desarrollo tecnológico.

Todo empieza con un monocasco de fibra de carbono tomado de un monoplaza de Fórmula E. Mientras que el frontal tiene una superficie que proyecta el logo de la marca en formato 3D, en lugar de una parrilla física. A esto se suma un vistoso esquema de iluminación LED, con unas delgadas luces compuestas por 800 diodos.

De tal forma que este sistema es capaz de ofrecer un amplio espectro de luz y se combina con otros detalles vistosos; como las cámaras frontales colocadas en el lugar de los faros o unos rines aerodinámicos de 21 pulgadas. A ello se suma una pintura de acabado iridiscente y unos llamativos stops LED.

En su interior equipa sillas deportivas y el volante de los autos de Fórmula E; mientras que el esquema de dos motores va acoplado a una transmisión derivada de las competencias. Esta configuración es capaz de entregar hasta 815 hp de potencia y unos impresionantes 8.000 Nm de torque.

Además, las baterías están alojadas en una estructura hecha de aluminio y fibra de carbono, instalada en posición trasera central. Han sido desarrolladas en conjunto por TotalEnergies y su filial Saft. Lo más llamativo es que incorporan un sistema de enfriamiento inmersivo para celdas, en contravía de la tecnología actual.

Pero quizá lo más espectacular del DS E-Tense Performance Concept es su capacidad de regeneración de su batería. Es capaz de regenerar hasta 600 kW de energía en las frenadas, por lo cual el mismo sistema eléctrico lo detiene. Aún así cuenta con discos y pastillas para brindar mayor seguridad.

Todos estos componentes han sido desarrollados por la división DS Performance y le permiten al auto lograr una óptima distribución de peso. Para completar, la geometría de la suspensión es capaz de garantizar el mejor agarre posible en cualquier tipo de vía asfaltada y condición climática.

A partir de febrero de 2022 iniciará un programa de prueba con el DS E-Tense Performance Concept. La idea es probar todas sus soluciones en el mundo real y convertirse en un laboratorio para perfeccionar toda su tecnología; con el fin de hacerla fácil de fabricar e implementar en los futuros modelos de la marca.

  • Imágenes del DS E-Tense Performance.