Hace unos años fue presentado al mercado una impresionante moto denominada  Tomahawk. Pues bien, ahora una nueva marca canadiense que se dedicará a construir carros súper deportivos llamada Dubuc Super Light Cars (SLC) quiere usar ese nombre para su primer modelo el cual mostrará en el Salón Internacional de Montreal. EL Tomahawk es un carro de vanguardia súperdeportivo biplaza con motor central, completamente diseñado y el cual utiliza una suspensión proveniente del Corvette C4.

El Dubuc SLC Tomahawk cuenta con un marco de 300 libras de aluminio monocasco unido a un cuerpo de polímero ultra-ligero. Incluye soporte de la rueda de dirección, los agujeros pre-perforados para cables y mangueras. Además de una cabina diseñada ergo-dinámica, en la cual puede sentarse cómodamente una persona de 275 libras.

El kit completo incluye también puertas que se abren en un ángulo de 75 grados, paneles de puertas, salpicadero, consola, asientos, un parabrisas aprobado por el DOT, un techo transparente Targa y los espejos laterales. Con un tamaño de cerca de un Lamborghini y el peso de un Lotus, el Tomahawk ofrece una relación peso-rendimiento perfecto en menos de 2,000 libras.

El kit completo del cuerpo y el marco a prueba de herrumbre se ofrece en $ 19,995 y sólo requiere la instalación de los componentes mecánicos, generalmente reciclados de un carro jubilado. Considerando que el proceso de montar un kit puede requerir entre 1,500 y 2,000 horas, un individuo experto puede construir un Tomahawk en 250 horas, con un presupuesto total de $30,000 y más.

El Dubuc SLC Tomahawk es perfectamente adecuado para un motor eléctrico o de gasolina. La compañía se encuentra actualmente en conversaciones con TM4 para los diseños de prueba y sistemas de control.

  • Imágenes del Dubuc SLC Tomahawk 2014.