Recuerde bien este nombre: Dubuc Tomahawk Motors. No lo olvide porque será uno de los superdeportivos eléctricos más impactantes de todos los tiempos. Su nombre hará a olvidar otros eléctricos como el Nio EP9 y al mismísimo Techrules GT96 gracias a sus espectaculares cifras que lo llevarán a ser el auto más rápido del planeta.

Este es el Dubuc Tomahawk Motors:

Este hypercar eléctrico de configuración 2-2 que llega de Canadá tiene bajo su estructura de fibra de carbono y declara un peso de 1928 kilos con una distribución idónea 50/50.

A propósito de medidas este bólido mide 4.775 mm de largo por 2.032 mm de ancho, 22 mm más corto y 2 mm más ancho que un Lamborghini Aventador.

Para contarles en pocas palabras del  Dubuc Tomahawk Motors solo miremos estas cifras: Hace poco el Dodge Challenger SRT Demon logró 2,35 para llegar a 0-96 km/h (2,5 para los 100 km/h) siendo poco más que un dragster homologado, el Tesla Model S P100D con su modo Ludicrous ya era capaz de batirle. Pues lee bien porque el Tomahawk promete una aceleración brutal de sólo 2 segundos de 0-96 km/h. !! Mucho más que impresionante!!.

De esta manera, el Tomahawk se convertiría en el coche de producción más rápido de la historia gracias a una propulsión que corre a cargo de cuatro motores eléctricos instalados en cada rueda, declarando de forma conjunta 800 caballos de potencia y 1356 Nm de par motor. Cuenta con una batería de ión-litio de nada más y nada menos que 100 kilovatios/hora, lo que le permite recorrer hasta 600 kilómetros de autonomía.

Como decíamos es un deportivo, sí, pero capaz de albergar hasta a cuatro ocupante además de dos espacios reservados para el equipaje (uno delante y otro detrás). El conductor podrá emplear un sistema de cámaras con visión 360º para saber todo lo que pasa a su alrededor, además de beneficiarse de entrada sin llave, conectividad total, GPS, entrada y arranque sin llave, Wi-Fi, frenada de emergencia o climatizador entre el equipamiento de serie.

  • Precio

Según el fabricante el Dubuc Tomahawk Motors llegará al mercado en cualquier momento de 2018, a un precio aproximado de 125,000 dólares.

  • Imágenes del Dubuc Tomahawk Motors.