Hace un par de meses atrás les contamos sobre el Audi R8 e-tron y su récord mundial durante las 24 horas de Nürburgring. Pues bien la última noticia que nos llega de este carro es que el fabricante alemán Audi ha decidido no enviar finalmente este carro eléctrico a los concesionarios. Recordemos que el e-tron es la versión eléctrica del Audi R8.

La razón para que el Audi R8 e-tron no llegue al mercado parece ser que el alto precio de las baterías ha obligado a enfocarse en un nuevo sistema de carros híbridos, enviando sólo 10 unidades a producción que servirán únicamente para uso interno. De esta forma desaparece cualquier tipo de posibilidad de ver a este increíble supercar eléctrico paseando por las calles, pero al menos, su desarrollo ha servido para dar con detalles como un sistema de construcción ligera o el curioso retrovisor AMOLED, así que seguramente veamos herencias de este R8 e-tron en los futuros modelos de Audi.

Cuando se anuncio la llegada al mercado del Audi R8 e-tron se dijo que tendría dos motores eléctricos independientes en el eje trasero —uno para cada rueda— que darían una potencia máxima conjunta de 381 caballos. La tracción es trasera. Esto le daría la capacidad de acelerar desde parado hasta 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h (autolimitada). Sin limitación de velocidad llegaría a 250 km/h.