Los fabricantes de autos día a día se inventan la mejor manera de ser los número uno en ventas. Cada día ofrecen más tecnología, más poder y muchas más cosas para lograr el objetivo. Pero la estrategia que utilizará Lynk & Co (la submarca de Geely) si es bastante arriesgada: !! Ofrecerá garantía de por vida en sus modelos!!!. Y como si esto no fuera suficiente también sus modelos dispondrán de conectividad gratuita. Será sin duda una gran apuesta a la poca credibilidad en temas de calidad que tienen todos los autos de origen chino.

Eso precisamente lo que busca Lynk & Co: Demostrar que no todos los autos chinos son copias  de mala calidad de otros autos. Se trata sin duda de una acción innovadora con la que quiere demostrar que, al menos sus productos, son de muy buena calidad.

Según el Vicepresidente de Lynk & Co, el señor Alain Visser, la compañía venderá sus vehículos de forma online, al mismo tiempo que ofrecerán servicios de entrega a domicilio, algo similar a lo que ofrece Tesla con sus clientes. Igualmente, la marca china ofrecerá un servicio de carsharing, es decir, que los propietarios podrán prestar su vehículo cuando no lo utilicen.

“Tras lanzar Lynk & Co en Europa hace sólo cinco meses, estamos listos para ofrecer un sistema de movilidad conectada, con la opción de compartir tu vehículo. También ofrecemos un modelo de negocio completamente nuevo, con una oferta de productos simplificada, precios fijos y transparentes, además de una atractiva experiencia de compra y propiedad que comienza en China este año. Esta promesa de una nueva dimensión de conectividad y carsharing, combinada con un enfoque revolucionario en la compra y propiedad, está reforzada con garantías de por vida para todos los modelos”, mencionó Alain Visser en el Salón de Shanghái 2017.

Debemos resaltar que el fabricante chino construirá autos de la misma manera que cualquier otro fabricante, pero a diferencia de la norma, Lynk & Co permitirá a los propietarios alquilar sus vehículos a través de una aplicación, todo desde el mismo momento en que los reciban.

Además, los clientes de Lynk & Co no comprarán sus nuevos autos en un concesionario, sino que lo harán online, al igual que Tesla. Otros aspectos únicos de Lynk & Co para sus vehículos incluyen una API abierta (Interfaz de Programación de Aplicaciones), la cual permite a los desarrolladores personalizar las funciones del carro.