Nació en 1964 y desde mismo momento se convirtió en uno de los autos más deseados por todos. Es el deportivo más vendido del mundo. Es un  ícono cultural que inspira optimismo e independencia alrededor del planeta tierra. Por supuesto que hablamos del Ford Mustang el cual hoy ha llegado a la increíble cantidad de 10,000,000 (sí, 10 millones) de unidades fabricadas siendo esta un GT V8 de 460 caballos de fuerza es un bello color Blanco Wimbledon.

La unidad conmemorativa correspondió a un Ford Mustang GT Convertible 2019, color Blanco Wimbledon (abajo en la foto), con motor V8 de 5.0 litros y 460 caballos de potencia, que se acopla a una transmisión manual de seis velocidades.

Como es de esperarse viene equipado con la última tecnología de asistencias a la conducción, y construido en la planta Flat Rock de Ford en Michigan, Estados Unidos.

Como dato curioso, el primer Mustang producido en 1964 era del mismo color equipando en su momento un motor V8 de 164 caballos de potencia, y transmisión manual de tres velocidades.

El motivo era grande y por supuesto la celebración debía estar a la altura, entonces la Ford lo celebró con sus empleados en la sede de Dearborn, primera planta que construyó el Mustang, y las instalaciones Flat Rock en Michigan, presentando el sobrevuelo de tres aviones de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial además del desfile de Ford Mustang de todas las épocas, circulando en caravana desde Dearborn a Flat Rock

Según Jim Farley, presidente de mercados globales de Ford Motor Company. “Mustang es el corazón y el alma de esta compañía y una de las favoritas en todo el mundo. Me da la misma emoción ver un Mustang rodar por una calle de Detroit, Londres o Beijing, como cuando compré mi primer carro, un Mustang 1966 que manejé por todo el país siendo adolescente”, puntualizó el ejecutivo.

Según los registros oficiales, el Ford Mustang ha sido el carro deportivo más vendido de Estados Unidos entre 1966 y 2018, además del ya mencionado título de ser el más vendido en todo el mundo

  • Gama internacional del Ford Mustang en la actualidad

A la altura de su sexta generación, la celebración de este hito coincide con el estreno del Ford Mustang Bullitt 2019, edición particularmente especial e icónica de este auto con diseño y ajuste mecánico específico, movida por un motor V8 de 5.0 litros y 480 caballos de potencia.

Por su parte, la línea convencional de los Mustang 2019 abarca los motores V8 de 5.0 litros, 460 caballos y caja manual de seis velocidades  y los Turbo EcoBoost, con cuatro salidas de escape. Dentro de las opciones se puede obtener el sistema de sonido B&O Play de 1.000W, el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 y la compatibilidad con Apple CarPlay

Finalmente está el Ford Mustang Shelby GT350 con suspensión MagneRide especial para uso en pista, además de un nuevo sistema de sonido de 12 parlantes y espejos retrovisores calefactados con detector de punto ciego, elementos presentes en el modelo 2019 para Estados Unidos

  • Imágenes del Ford Mustang.