En un comunicado el Grupo Chrysler  ha anunciado el cambio de forma inmediata del nombre de la compañía a FCA US, tras la creación el pasado octubre de Fiat Chrysler Automobile (FCA) con la adquisición por parte de Fiat del fabricante estadounidense de carros. Este cambio no afecta el emplazamiento de su sede, que se mantendrá en la localidad estadounidense de Auburn Hills, en Michigan, ni a otros aspectos de su gestión.

Igualmente la compañía informó que mantendrá los nombres de las marcas actuales del grupo: Chrysler, Dodge, Ram y Jeep. FCA US también comercializa en Norteamérica los vehículos de Fiat y Alfa Romeo.

El Grupo Chrysler, nombre que adoptó en 2009 tras salir de la suspensión de pagos bajo la gestión de Fiat, anteriormente se llamó Chrysler LLC (2007-2009), Daimler Chrysler AG (1998-2007) y Chrysler Corporation (1925-1998). La compañía matriz de FCA US, conocida desde octubre como FCA NV, es el séptimo fabricante mundial de automóviles.

FCA US emplea más de 77,000 personas en todo el mundo, aunque el 96% de su fuerza laboral se concentra en Norteamérica. FCA US tiene 36 plantas de fabricación: 23 en Estados Unidos, siete en México y seis en Canadá.