La firma japonesa Honda ha presentado oficialmente la nueva alternativa eléctrica de su modelo compacto Honda Fit el cual lleva por nombre Honda FIT EV, un carro con el que busca combustibles alternativos y de paso posicionarse en el segmento de los carros eléctricos el cual se proyecta como el gran futuro de movilidad.

Desde su diseño, el Honda Fit EV 2013 es similar al modelo convencional en sus medidas aunque presenta los paragolpes remozados, una barra cromada (incluida en otros modelos ecológicos de Honda) en el frontal y una abertura del lado del conductor donde se recarga la batería de 20 kWh. También añade la leyenda EV en las puertas traseras, las llantas de aleación y el alerón trasero.

Interiormente el Honda Fit EV 2013 luce  asientos tapizados en bio-tela y medidores iluminados que indican al conductor las distintas funciones como uso de batería, estado de carga e intervalo de conducción. A su vez, según la modalidad de tránsito elegida los medidores cambian de color.

Por otra parte, el Honda Fit EV le permite al usuario monitorear las funciones desde un smartphone o una computadora. Desde allí se pueden controlar el estado de carga de las baterías, iniciar su carga y activar el aire acondicionado o calefacción para crear un ambiente agradable en su interior mientras está conectado a la red eléctrica.

Otra de las ventajas del Honda Fit EV 2013 es el contar con una carga de batería rápida, ya que para completarse su carga necesita de apenas 3 horas gracias al cargador de 6.6 kW. La llave tiene un alcance de 100 metros, distancia en la que los usuarios podrán encenderlo, enfriarlo y ver el estado de la batería

La mecánica del Honda Fit EV 2013 se compone de una batería de iones de litio de 20 kWh junto a un propulsor eléctrico coaxial de 92 kilovatios. También, cuenta con un sistema de 3 modalidades para la conducción (Econ, Normal y Deportivo) basadas en el modelo CR-Z híbrido deportivo que mejora la economía, o si se requiere una conducción más agresiva, optimiza la aceleración.

El Honda Fit EV 2013 varía su consumo y funcionamiento dependiendo de las condiciones del camino. Honda ha sugerido que el rango disminuye en un 10% cuando se usa el modo Sport, mientras que en Econ aumenta un 17%. En la configuración Normal el Fit EV 2013 debería dar 82 millas en conducción mixta según EPA, lo que equivale a un rendimiento de 118mpg en otro modelo.

El Honda Fit EV 2013 tiene un equipamiento completo e incluye un  sistema de sonido de 6 bocinas y 160 watts con puerto USB y entrada auxiliar de audio, se puede incluir sistema de navegación y para la seguridad tiene frenos ABS, control de tracción, Vehicle Stability Assist, Brake Assist y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

El Honda Fit EV llegará a los puntos de venta a un costo de 36.625 dólares.