El Mazda MX-5 GT Concept es un carro nacido gracias a la colaboración con el especialista de competición Jota Sport, el Mazda MX-5 GT Concept sube al biplaza descapotable varios escalones en deportividad, tanto estética como mecánicamente. Un kit de carrocería en fibra de carbono, materializado en nuevas defensas, unos marcados pasos de rueda y un revisado techo retráctil, ayudan a mejorar su eficiencia aerodinámica a la par de hacerle ganar en agresividad visual. Ese aspecto rácing también está presente en el habitáculo, con varios elementos en fibra de carbono o la utilización de los recurrentes asientos baquets Recaro. Además, los clientes que quieran el carro para un uso en circuito pueden pedirlo con barras y neumáticos slick.

Bajo su capó, el Mazda MX-5 GT Concept esconde el motor 2.0 atmosférico potenciado con 55 caballos más que el modelo de serie, para llegar hasta los 205CV. Asociado a este bloque, encontramos la insustituible caja de cambios manual de seis marchas, de manejo rápido y preciso. El Mazda MX-5 GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

La suspensión ha sido reajustada, rebajando su altura unos milímetros y aumentando su dureza para lograr una puesta a punto casi de circuito.

No cabe duda de que si la acogida es buena, el Miata podría despedirse con una edición final muy explosiva, antes de dejar paso a una nueva generación que desarrollarán junto a Alfa Romeo.