Hace unos meses atrás les contábamos de la llegada del Mitsubishi Outlander Hybrid. Pues bien, la firma asiática acaba de lanzarlo al mercado japonés.  De este carro, que está basado sobre la última generación del Outlander, esperan vender unas 4.000 unidades a lo largo del primer trimestre. Japón es el primer país en recibirlo aunque es una versión de carácter global.

Este carro hibrido llega con un motor de combustión de dos litros y 98 CV que se combina con dos eléctricos de 82 CV cada uno (situados en ejes diferentes). A diferencia de otros híbridos, el Outlander se puede enchufar para recargar las baterías (necesitan 4,5 horas para alcanzar el 100%). Según el tipo de conducción, el Mitsubishi Outlander Hybrid es capaz de recorrer hasta 55 km sin gastar gasolina. El consumo medio es uno de los puntos fuertes, con una media homologada de 1,6 L/100 y una autonomía total de 880 km (según la homologación japonesa).

El Mitsubishi Outlander Hybrid está disponible desde 4,29 millones de yenes (unos 38.400 euros al cambio actual), si bien con las ayudas estatales la cifra se reduce hasta unos más atractivos 2,89 millones (25.930 euros).