Chevrolet fue fundada en 1911 por los señores Louis Chevrolet Y William Durant que decidieron fabricar carros compactos a precios muy accesibles. En la actualidad Chevrolet es una marca perteneciente al grupo General Motors. Esta marca ha realizado modificaciones a varios modelos con el fin de competir en el mercado latinoamericano. Cuenta con diferentes estilos y tamaños de carros los cuales se acoplan a cualquier tipo de geografía con muy buena adaptación y desempeño.

¿Pero sabía usted que el primer carro que llevó el logo Chevrolet fue el Classic Six? Esta es la historia.

El Chevrolet Classic Six era un sedán potente y lujoso que albergaba el motor de mayor capacidad que llevó un Chevrolet hasta la era de los V8 ‘big-block’ (“de bloque grande”) en 1958. El precio era de 2.150 dólares, lo que lo hacía mucho más caro que la mayor parte de sus contemporáneos.

El Chevrolet Classic Six era, en muchos aspectos, el carro soñado por Louis Chevrolet. Se dio a conocer el 3 de noviembre de 1911 y salió al mercado en 1912, aunque solo duró hasta 1914, cuando el interés de la compañía pasó a centrarse en carros más asequibles, lo que provocó la dimisión de Louis Chevrolet. Se fabricaron un total de 5.987 unidades.