Hyundai Motor Company es un fabricante automotriz con sede en Seúl, Corea. Fundada en 1967. En un comienzo fue conocida por sus carros económicos y de baja calidad. Actualmente ha logrado un impresionante avance, ofreciendo atractivos y mejorados modelos. Hyundai ha sido uno de los conglomerados industriales más influyentes en la economía de Corea del Sur.

Hyundai construyó su primer carro en 1968, el sedán compacto Cortina, bajo licencia de Ford.

En 1975, en colaboración con Mitsubishi y con la firma Italdesign de Turín, Hyundai presentó el Pony, su primer carro propio, y el primer carro totalmente coreano. El Pony fue exportado por primera vez en 1976.

En 1986 Hyundai empezó a vender carros en los Estados Unidos, y su modelo Excel fue propuesto como “Mejor Producto 10” por la revista Fortune, debido en gran parte a su reducido precio.

Pero llegaron los años 90 y la crisis financiera de Corea. Esto llevó a la quiebra de Daewoo, la cual pasó a manos de Chevrolet.

Para poder salir de esta crisis y evitar su quiebra, Hyundai decidió darlo todo por un nuevo carro que salvase la empresa. Ese “salvador” se llamaría Hyundai Coupe. Su diseño se encargó a Pininfarina (la misma que crea modelos para Ferrari). El diseño del motor se le dio a Mitsubishi y a Porsche la puesta a punto de la suspensión y frenos.

Todo este esfuerzo dio como resultado el primer deportivo asequible, y se convirtió en el carro del año y el carro más vendido en la mayoría de países donde fue comercializado.