Land Rover es un fabricante de carros todo terreno de alto nivel con sede en Gaydon, Inglaterra fundada en 1948. En su historia ha sido propiedad de Rover, BMW, Ford, y actualmente pertenece a la Tata Motorsel fabricante del Tata Nano. Land Roveres considerada como la segunda marca de modelos todoterreno más vieja después de Jeep.

¿Pero sabía usted que el primer carro de Land Rover fue el Defender? Esta es la historia:

En 1947 los hermanos Wilks, directivos de la fábrica inglesa de Rover, decidieron construir un carro todoterreno. Para cumplir con ese sueño utilizaron el chasis de un Jeep Willis. Luego adaptaron de la marca Rover un motor de gasolina, una caja de cambios y el eje trasero y con todo ello realizaron lo que sería su primer carro.

Al principio el puesto de conducción iba al centro del asiento delantero, pensando en su uso en los diversos países con conducción a derechas o a izquierdas. Pero la idea no prosperó. La carrocería del primer modelo era de líneas rectas construida con paneles de aluminio remachados para obviar la escasez de hierro de la época. Un grupo de tres sencillos asientos delanteros sobre un cajón metálico transversal junto a dos banquetas situadas en sentido longitudinal en la parte trasera permitían transportar nueve personas. El techo era de lona con un armazón metálico para sujetarla. Las puertas delanteras desmontables en su mitad superior disponían en su parte desmontable de cristales corredizos. Finalmente en 1948 fue presentado al mundo y en 1949 se inicia la fabricación.

El Land Rover Defender llega al mercado en 1948 en forma de todoterreno 4×4, el cual tenía la capacidad de llegar a cualquier lugar.

Siempre “espartano” en terminaciones o acabados en cuanto a interiores se refiere, pero práctico en resultados, el Land Rover defender se consolidó en los años 50 entre otros muchos usos como carro militar. De 1948 a 1959 se vendieron más de 250.000 unidades y durante la década de los 60 las ventas en general de los todoterrenos experimentaron un notable crecimiento convirtiendo al Land Rover Defender líder en ventas de los carros todoterreno de la época.