Sin duda alguna los carros más deseados por los preparadores son los del fabricante italiano Ferrari, y en esta ocasión el turno es para el maravillosos Ferrari 458 Italia, el cual fue tomado por el preparador DMC quien le agrega unos interesantes toques estéticos para denominarlo Ferrari 458 Italia MCC Edition. DMC no se complicó y no aumentó en nada el motor del 458 Italia convencional.

Estamos habituados a que las ediciones especiales superen en potencia a las que les sirven de base, no es el caso del Ferrari 458 Italia MCC Edition que, diseñado sobre la base del 458 Italia Speciale no solo no supera los 605 CV de este, sino que deja la potencia en 570 CV.

Lo que sí tiene es un buen número de detalles estéticos que lo diferencian del modelo que le ha servido de base, que, como decimos, no es otro que el recién estrenado Ferrari 458 Speciale el cual vimos en el Auto Show de Paris 2014. Pero, en el apartado mecánico, imita al Ferrari 458 Italia (no al nuevo que montará un motor V8 turbo) y como él, acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos y llega a los 325 km/h como velocidad máxima.

Un motor algo ajustado para lo que se espera de las preparaciones, pero que llega adornado por una carrocería de fibra de carbono con agresivos paragolpes, las inconfundibles franjas que lo recorren de adelante a atrás y el blanco y negro como colores principales.

Para quienes quieran un toque todavía más exclusivo, DMC ofrece el Ferrari 458 Italia MCC Edition con llantas de 21 pulgadas para el eje delantero y de 22 pulgadas para el trasero. También como opción, se puede elegir la suspensión deportiva o los muelles cortos.

  • Imágenes del Ferrari 458 Italia MCC Edition.