Les presentamos el que es quizás uno de los autos más exclusivos del mundo. Un modelo único e irrepetible. Se llama Ferrari 458 MM Speciale el cual supera al modelo en el que se basa en casi todos los aspectos. Su precio y comprador parecen un secretos de estado. Esta es la historia.

Un cliente muy especial de orígen británico, que pidió estar en el anonimato, se contactó con la División de proyectos Especiales de la Ferrari, y solicitó una versión única e irrepetible que se basara en el Ferrari 458 Speciale. La firma del Cavallino Rampante aceptó la propuesta y le construyó el Ferrari 458 MM Speciale, una edición que nadie más en el mundo podrá tenerla jamás. Nos imaginamos que su precio también será así de exclusivo y secreto.

Esta edición única está basada en el modelo Ferrari 458 Speciale, aunque las diferencias entre ambos modelos se hacen obvias con sólo mirar al 458 MM Speciale. El exótico deportivo cuenta con un nuevo y muy atractivo alerón que aporta mayores niveles de carga aerodinámica y con llantas de diseño único. Su carrocería de aluminio fue trabajada artesanalmente y muestra una nueva línea de carácter central que termina en su parte posterior en una nueva entrada de aire lateral en el más aparente de los quiebres con el diseño original, al cual por cierto supera ampliamente.

Pero la exclusividad aún no termina. Ferrari fue generosa en la utilización de la fibra de carbono para construcción de la carrocería del 458 MM Speciale, especialmente en sus paragolpes delantero y posterior. Los pilares delanteros, pintados de negro, le dan al techo el aspecto de una visera que flota sobre el área de los pasajeros, lo cual alivia la pesadez visual típica en los autos de motor central, y realza el perfil del Ferrari 458 MM Speciale de una manera con la que el auto donante solo podría soñar.

El comprador fue muy claro y eligió una impactante pintura blanco perlada denominada “Bianco Italia” y decoró el capó y el techo con una línea central con los colores de la bandera italiana.

Los cambios también llegan a la parte trasera del Ferrari 458 MM Speciale. El nuevo alerón crea un espacio que mejora sustancialmente el aspecto del conjunto en relación al vehículo donante, el cual es complementado por unas hermosas ópticas y por un acertado diseño del paragolpes trasero.

El interior de esta edición única no ha escapado a la personalización. En él se advierten molduras en fibra de carbono en las puertas y en el tablero, aparte del tapizado en cuero color chocolate con costuras blancas.

  • Motor

Los cambios del Ferrari 458 MM Speciale se limitan a lo estético. Con la excepción del ángulo de colocación de los radiadores para permitir un mayor flujo de aire la mecánica no fue modificada. Después de todo, su V8 de 4.5 litros que genera 605 caballos de fuerza, logra una velocidad máxima de 202 mph y una aceleración  de 0 a 62 mph en menos de tres segundos . También al igual que el modelo en el que se basa, puede ir de 0 a 120 mph en 9.1 segundos.

  • Imágenes del Ferrari 458 MM Speciale.