Los carros cada día vienen más cargados de tecnologías, más especiales y más potentes. Y uno de eso carros será precisamente el Ferrari  458 Speciale A, el Spider más potente de la historia del fabricante de Maranelo. Muchos lo podremos disfrutar en su exhibición en el Auto Show de Paris 2014 (a realizarse desde el 4 de octubre), pero muy pocos tendrán el honor, el placer y el dinero para disfrutarlo y conducir este superdeportivo de 600CV: Solo serán 499 unidades a la venta.

El Ferrari  458 Speciale A es una creación muy especial. Será un Spider que marcará un hito en la marca italiana ya que se convertirá en el convertible más potente en su historia y, además, en el más eficiente a nivel aerodinámico. Su lanzamiento responde a la celebración del éxito del 458, tanto en ventas como en competición.

Los cambios de diseño respecto al 458 Italia están orientados a mejorar su penetración en el aire y a potenciar su efectividad dinámica. De ahí el empleo de elementos activos en la carrocería, tanto en el frontal como en la zaga (tal como ya sucede en el LaFerrari).

El chasis también acompaña ya que el empleo de hasta diez aleaciones de aluminio han conseguido mejorar su rigidez. Además, se le ha dotado de apoyos como el SSC, un sistema de control de deslizamiento lateral.

Incluso el techo retráctil está construido buscando la máxima ligereza. Para ello se emplea el aluminio en su estructura y es especialmente rápido para tratarse de una capota dura, ya que se despliega en apenas 14 segundos. Con su construcción se ha conseguido un peso total de 1.340 kilos, apenas 50 más que el 458 Speciale Coupé.

  • Motorización

El Ferrari 458 Speciale A esconde bajo el capó un poderoso motor V8 atmosférico que genera nada más y nada menos que 605 caballos de potencia (27 más que el 458 Italia) y 540Nm de par máximo, que le permiten hacer infartantes prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos justos y es capaz de alcanzar los 200 km/h saliendo desde parado en solo 9,5.

  • Imágenes del Ferrari 458 Speciale A.