Todos los autos de la Ferrari tienen ese encanto especial.Nuestras miradas y nuestro corazón se voltean y palpitan cuando tenemos la oportunidad de ver pasar un Caballino Rampante. Decir que un Ferrari es especial es una total redundancia. Pero del que les contaremos hoy tiene muchas cosas especiales. Les hablamos del nuevo Ferrari 458 Speciale A (A de «Aperta»: abierta en italiano),  un superdeportivo del que sólo se fabricarán 499 unidades del que será el Spider (descapotable) más potente en la historia de la marca italiana gracias a los 605 CV de su motor 4.5 V8. Toda una delicia para disfrutar al aire libre.

Con 605 CV, el nuevo Ferrari 458 Speciale Aperta se convierte en el modelo Spider (descapotable) más potente en la historia de Ferrari. Con un techo duro retráctil de aluminio -éste se abre o cierra en apenas 14 segundos-, este exclusivo cabrio deportivo tan sólo pesa 50 kg más que la versión de carrocería cerrada, con un total de 1.340 kg.

Como les contamos líneas arriba solo serán 499 unidades para ofrecer un inmejorable sustituto al Ferrari 430 Scuderia 16M. Bajo su planteamiento se esconde el deportivo de carreras homologado para calle por el que tantos suspiramos. Ahora con este sensacional auto laFerrari está dispuesta a subrayar el carácter exótico y exclusivo de la especificación Speciale.

En el interior, la fibra de carbono en tono azul y la alcántara será absolutas protagonistas con el color amarillo como seña de identidad en asientos y en la esfera del tacógrafo. Los asientos de tipo backet serán de serie compartiendo el mismo diseño y tecnología 3D que ya comparte con la carrocería coupé.

Ferrari, bajo la intención de imprimir un carácter aún más exclusivo sobre esta edición limitada, presentará el Ferrari 458 Speciale Aperta en una única tonalidad denominada “Amarillo Librea”, acompañada de la banda azul y blanca tan característica del 458 Speciale en honor al equipo de carreras NART estadounidense.

  • Motor y cifras

El nuevo 458 Speciale Aperta incorpora el mismo motor central trasero 4.5 V8 atmosférico de 605 CV a 9.000 rpm de potencia y 55,06 mkg de par máximo a 6.000 rpm. Todo este arsenal de fuerza se traslada a las ruedas traseras a través de un cambio automático de doble embrague de siete velocidades.

Las prestaciones del Ferrari 458 Speciale Aperta son su mejor carta de presentación: Acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos. Pero el Ferrari 458 Speciale Aperta no sólo es rápido en línea recta y en pruebas de aceleración, también promete ser extremadamente dinámico sea cual sea el trazado. Como prueba, su tiempo en el circuito privado de Fiorano: 1;23.50. Este registro le permite ser más rápido que el mítico Enzo y algo más lento que el bestial LaFerrari (1:20) y el 458 Speciale Coupé (1:23:05). Estas brillantes cifras le complican bastante las cosas al renovado McLaren 650S.

La velocidad máxima del Ferrari 458 Speciale Aperta estará muy cerca a los 325 Km/h declarados por la carrocería coupé.

  • Precio

El Ferrari 458 Speciale Aperta tiene un precio de 330,000 dólares (unos 298,234 euros), un valor al alcance de muy pocos..

  • Imágenes del Ferrari 458 Speciale Aperta.