El preparador alemán DMC vuelve a hacer de las suyas con uno de los autos de la firma de la firma del Caballino Rampante. Esta vez ha tomado un Ferrari 488 GTB al que, además de una imagen más sofisticada y aerodinámica, le agrega una potencia en más de 100 CV respecto al modelo de serie, pretendiendo acabar con la polémica sobre la turboalimentación de su motor V8.

En los libros de historia de Ferrari, el 488 GTB no será un modelo más; será el deportivo que recuperó la turboalimentación y los motores V8 para una marca que en las últimas décadas había hecho de las grandes cilindradas y la aspiración natural sus principales credenciales. No sin polémica ha arrancado el periplo del 488 GTB con motor V8 Twin-Turbo, y es por eso que los chicos de DMC han tenido que intervenir con esta preparación denominada ‘Orso’.

Visualmente, el italiano atrapa un kit aerodinámico comprendido por un splitter, faldones laterales, un alerón y un difusor. Junto a este paquete mejora el flujo de aire, el 488 GTB recibe un set de rines de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas para el trasero. Para el interior, el tuner germano es adaptado a los gusto del cliente utilizando una gran variedad de cueros y fibra de carbono.

Hablemos del interior del Ferrari 488 GTB DMC Orso. En él se esperan múltiples posibilidades de configuración, siendo el cliente quien finalmente personalice el habitáculo del 488 GTB a su gusto con diversas molduras añadidas en carbono, así como pieles de primera calidad para los paneles de las puertas, los asientos deportivos y el salpicadero.

  • Motor

Ahora hablemos de lo mejor: de su motor. DMC ha evolucionado el polémico motor turbo de Ferrari. A partir del mismo bloque de ocho cilindros en V8 y 3.9 litros de cilindrada, el DMC 488 GTB ‘Orso’ pasa de los 670 CV y 760 Nm del Ferrari 488 GTB a unos extraordinarios 788 CV y 865 Nm de par gracias a la reprogramación de la ECU y la sustitución del sistema de escape por parte de DMC. Con estas modificaciones seguramente ocho cilindros hará el 0 a 62 mph (100 km/h) en 2.8 segundos.

  • Imágenes del Ferrari 488 GTB DMC Orso.