Era uno de los carros más esperados y de los que más rumores se escucharon. Pero ya es real, ya está acá y por partida doble gracias a su versión descapotable. Hablamos del Ferrari 812 Competizione, que serán el reemplazo de los 812 Superfast y GTS que además llegan como los carros de calle con motor aspirado más potente que ha producido la marca hasta el momento. Será una edición limitada, y no sería raro que ya estén completamente vendidas.

Este es el Ferrari 812 Competizione:

Hablando de unidades a la venta también está confirmado que tanto el Ferrari 812 Competizione como el 812 Competizione A (la versión descapotable) se fabricarán en una serie limitada a 599 unidades. Las primeras entregas se realizarán en el último trimestre de 2022.

En su estética el Ferrari 812 Competizione adopta elementos que le dotan de un aspecto más agresivo que el 812 Superfast y que están enfocados a maximizar la aerodinámica y la ligereza, los otros grandes factores aparte del propulsor en el que los italianos han depositado todo su mimo.

Por ejemplo, el parachoques se ha rediseñado y adopta nuevas tomas de aire más anchas y un divisor más marcado, además de un capó atravesado a lo ancho por una pieza de fibra de carbono.

En la parte posterior el cambio más significativo es la sustitución de la luna trasera por una lámina de aluminio equipada con un generador de vórtices, que contribuye a mejorar un 40% la carga aerodinámica. Llaman poderosamente la atención el alerón más marcado y el difusor trasero más imponente con los escapes rediseñados y reubicados.

Otro detalle es su peso. Gracias a la abundancia de  fibra de carbono ha perdido 38 kg respecto al 812 Superfast, parando la báscula en 1.487 kg en vacío.

Una de las novedades en este apartado han sido las llantas de fibra de carbono, disponibles por primera vez en un Ferrari V12, con las que se logra rebajar otros 3,7 kg.

A nivel de diseño, la versión descapotada tan solo se diferencia del 812 Competizione en la zaga, que ha sido rediseñada para albergar el techo de carbono escamotable cuando no sea necesario.

  • Mecánica

Los Ferrari 812 Competizione y el 812 Competizione A, no son solo bonitos y de bajo peso. También equipan un motor V12 que entrega la friolera de 830 CV a 9.500 rpm y 692 Nm de par a 7.000 rpm, lo que lo convierte en el motor Ferrari de calle más potente y con más revoluciones de la historia. Como referencia, el 812 de serie entrega 800 CV a 8.500 rpm, y es sin duda uno de los mejores motores jamás instalados en un carro de serie.

Para lograrlo, se han rediseñado varias zonas del motor, se ha optimizado la dinámica de fluidos de sus sistemas de admisión y se han reducido la combustión y el rozamiento interno, resume Ferrari.

El resultado es un superdeportivo con una relación peso-potencia de 1,79 kg/CV y capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,5 segundos. Su velocidad máxima es 340 km/h.

El motor del 812 Competizione y el 812 Competizione A va asociado a una caja de cambios de 7 velocidades y doble embrague que ha sido optimizada aprovechando la experiencia en la Fórmula 1, para reducir los tiempos de cambio un 5% y “llevar el rendimiento de esta solución al extremo, asegurando una sensación de cambio sin precedentes para un V12”, asevera la marca.

En el Competizione Aperta estas cambiarán un poco pero Ferrari aún no ha dicho cuánto, pero es de esperar que su rendimiento sea algo menos radical como fruto del peso extra de la capota.

  • Precio

Hablando de precios para España estos serán de 560.000 euros para el 812 Competizione, mientras que el 812 Competizione A se va hasta los 648.000 euros.

  • Imágenes del Ferrari 812 Competizione.