El dinero nos da el placer de tener lo que queramos y esto abarca especialmente a los carros. Uno de ellos es el Ferrari BR20, un portentoso one-off que está equipado con un motor V12 con 693 CV y un llamativo estilo retro. 

 Este es el Ferrari BR20:

El BR20 nace como fruto del pedido de un cliente muy exigente de la firma de  Maranello. Este único y exclusivo carro se basa en un Ferrari GTC4Lusso (6.3 litros V12 de 690 CV a 8.000 rpm y tracción integral),  que ha perdido sus plazas traseras al mismo tiempo que su carrocería shooting brake en favor de una clásica silueta de coupé fastback. En cuanto al nombre, BR20, de momento sigue siendo un misterio.

Así mismo el adinerado comprador pidió que este modelo llevara algunos rasgos de los Ferrari de antaño, concretamente de la era de los cupés construidos durante los años 50 y 60. Todas estas exigencias fueron materializadas por el equipo de diseño Ferrari liderado por Flavio Manzoni.

En cambio, el frontal recuerda al del más reciente Ferrari 812 Superfast, mientras que la zona de los pilotos traseros parecen heredados del actual Ferrari F8 Tributo. Dicho esto, no cabe duda que el Ferrari BR20 es una auténtica preciosidad.

En general el BR20 luce muy moderno y las alusiones a modelos del pasado son bastante sutiles. 

En el interior, lo primero que se nota es que la banca trasera desaparece y en su lugar hay espacio para colocar equipaje, mientras que, en cuanto a decoraciones, nos encontramos con una exquisita combinación de fibra de carbono con cuero café con costuras contrastantes.

  • Mecánica

Ferrari no ha dado a conocer detalles técnicos, pero a sabiendas que se trata de un modelo basado en el GTC4Lusso, se infiere que la mecánica se mantiene igual. Es decir un V12 de 6.2 litros con 681 hp que envía la potencia a las cuatro ruedas.

  • Precio

El precio de este único modelo no fue revelado.

  • Imágenes del Ferrari BR20.