El carrocero Novitec Rosso, especialista en modelos de Ferrari, ha vuelto a plasmar su magia. Esta vez el elegido es uno de los carros más llamativo del Cavallino Rampante. Se trata del Ferrari California T, al cual le imprime su sello, una gran cantidad extras de accesorios y una mayor potencia.

Además de las modificaciones exteriores, el superdeportivo ha sido actualizado su motor twin-turbo de 3.8 litros para poder desarrollar un caballaje más allá de lo usual: Ahora este convertible con algunas modificaciones en el software y en el sistema de escape, la potencia del ocho cilindros crece 86 hp, por lo que ofrece un total de 646 hp. Al mismo tiempo, el par motor se ve favorecido con 75 libras-pie y así llegar a 631 libras-pie a 4,600 rpm.

Obviamente que con este retoque en el corazón del California T, la capacidad de aceleración y velocidad máxima igualmente se ven mejorados. Ahora en lugar de hacer el 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y tener un límite de 316 km/, la creación de Novitec Rosso registra 3.3 segundos y 323 km/h respectivamente.

No sólo se trata de más poder en este California T, sino que también es más aerodinámico y estable gracias al kit de fibra de carbono para la carrocería que se compone de un splitter, alerones en las tomas de aire laterales y del capó, faldones laterales, spoiler y difusor trasero.

Pero además, recibe unas nuevas llantas de 21 pulgadas más anchas con neumáticos 255/30 Pirelli P Zero en el eje delantero y 22 pulgadas y neumáticos de 315/25 en el eje trasero. Evidentemente, esta modificación en el ancho de vías lleva consigo unos pasos de rueda ensanchados para poder alojar las nuevas llantas, así que en el caso del eje delantero son ahora 60mm más anchos, mientras que en el caso del trasero 110mm. La altura de la carrocería se puede rebajar con los muelles deportivos 35mm, si bien, se puede añadir un sistema hidráulico que baja el eje delantero   en 40mm con un botón.

  • Imágenes del Ferrari California T por Novitec Rosso.