El Salón del Automóvil Frankfurt 2015 abrirá sus puertas entre el 19 y el 27 de septiembre, y ya se escuchan rumores. Uno de ellos dice que Ferrari presentará dos exclusivos carros. Uno será el 488 Spider y el otro también será de altas prestaciones. Se llama F12 GTO el cual será miembro de la familia Gran Turismo Omologato (GTO). Estará basado en el poderoso Ferrari F12 Berlinetta, pero será más poderoso y radical.

El Ferrari F12 GTO se distingue de la F12 Berlinetta fácilmente por varias reformas aerodinámicas incluyendo un difusor más grande en la retaguardia, spoiler delantero, faldones laterales y salidas de aire más grandes en los guardabarros delanteros. Un cambio interesante en la estética se encuentra en las ancas posteriores con la ventanilla lateral más corta y branquias que le dan una reminiscencia a las viejas glorias de Maranello.

Esta futura bestia V12 del Cavallino Rampante perdería unos 100 kilogramos de peso con respecto a la Berlinetta convencional, por lo que debería pesar del orden de 1.415 kilogramos.

  • Motor

En cuanto al motor se habla de aumentar la potencia de 740 CV en la F12berlinetta a unos 800 rabiosos caballos de fuerza ya sea modificando el actual V12 de 6.2L o sumando el sistema eléctrico HY-KERS, lo cuál sería lo más lógico teniendo en cuenta que su misil insignia, LaFerrari, es híbrida.