Les presentamos a la versión más radical, exclusiva y potente del Ferrari F12 Berlinetta y sucesor del Ferrari 599 GTO. Se denomina Ferrari F12 tdf, del cual solo se fabricarán 799 seleccionadas unidades, cada una de ellas dotada de un motor con 780 brutales caballos de fuerza. Este sensacional auto muestra un aspecto notablemente diferenciado del modelo sobre el que deriva.

Este maravilloso deportivo nace como un homenaje al 250GT Berlinetta de 1956, ganador 4 veces consecutivas del Tour de France en los años 50 y 60, de ahí sus iniciales tdf.

El Ferrari F12 Tour de France cuenta con un kit de carrocería ensanchado y desde cualquier ángulo encontramos novedades importantes. Vamos a repasar paso por paso qué trae de nuevo este Ferrari, empezando por la estética.

El frontal del Ferrari F12 tdf parece sacado directamente de la categoría Gran Turismo de Le Mans. El nuevo paragolpes, con una gran toma de aire central, y los pasos de rueda ensanchados le dotan de una presencia mucho más potente que la del Ferrari F12 Berlinetta. Está equipado con unas nuevas llantas multirradio de 20 pulgadas, así como nuevas tomas de aire tanto en las aletas delanteras como en la trasera.

La parte posterior del F12 tdf también recibe cambios sustanciales, muchos de ellos provocados por la mejora aerodinámica. El spoiler integrado en el nuevo portón trasero es 60 mm más largo y 30 mm más alto, mientras que el difusor trasero se ha rediseñado por completo, incorporando las cuatro salidas de escape.

El interior del Ferrari F12 tdf recibe todos los componentes que esperamos en un deportivo de este nivel prestacional: fibra de carbono, tapicería de alcántara y asientos de competición con posibilidad de montar arneses podrán incorporarse en un espacio puramente ‘racing’.

  • Motor

El propulsor encargado de moverle es el mismo V12 del F12 Berlinetta, pero potenciado hasta los 780CV, algo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 en 7,9. A ello ayudan, sin duda, un aumento en el 87% de la carga aerodinámica respecto al F12 Berlinetta, el uso de fibra de carbono –reduce su peso en 110 kg.- y un rediseño de la carrocería, la transmisión, la caja de cambios, el habitáculo y el motor.

Pero esto no es todo. Además aumenta su par hasta los 705 Nm a 6.750 rpm, aunque el 80% está disponible a partir de las 2.500, estirando sin pausa hasta las 8.900. La vuelta rápida en el circuito de Fiorano, Italia, la completa en 1 minuto y 21 segundos, y sus exclusivas pinzas Extrem Design le otorgan una capacidad de freno de 100 a 0 km/h en 30,5 metros, y de 200 a 0 en 121.

Ha sido desarrollado a partir del programa XX, orientado a la conducción de vehículos de altas prestaciones por pilotos no profesionales, lo cual facilita el manejo de este Ferrari, en parte también gracias a una caja de cambios DCT derivada de la F1.

  • Precio

La firma del Cavallino Rampante anunció la presentación oficial del Ferrari F12 tdf el próximo 8 de noviembre, pero no confirmó su precios.

  • Imágenes del  Ferrari F12 tdf.