La italiana Ferrari ha vuelto a sorprender de nuevo al mundo con el lanzamiento de uno de esos autos que el solo sabe fabricar. Se trata del J50 un biplaza tipo targa (con un techo de carbono extraíble manualmente que se guarda tras los asientos) que nace para darle un merecido homenaje a los 50 años de su presencia en Japón (de ahí su nombre J50). Lamentablemente de este superdeportivo sólo se fabricarán 50 exclusivas unidades para todo el mundo.  El J50 se basa en el Ferrari 488 Spider.

La exclusividad del Ferrari J50 se la darán, en primer lugar, su limitadísima tirada: sólo habrá 10 ejemplares para todo el mundo desarrollados por el Departamento de Proyectos Especiales de Ferrari. Cada uno de sus 10 clientes tiene la opción de personalizarlo a su gusto.

La carrocería del Ferrari J50 es totalmente nueva y única y fue diseñada para darle un aspecto decididamente futurista.Lo que pretendía el equipo de diseño era lograr un dos puestos de baja altura que lograra comunicar  agilidad, para lo cual también imprimieron una fuerte dosis de dinamismo a los flancos laterales. Todo el conjunto emula sin imitar a los Ferraris convertibles de competencia de los años 50 sin utilizar el trillado recurso del diseño retro. Recordemos que la Ferrari no construía un modelo targa desde el célebre 308 GTS por allá en 1985.

Su afilado diseño inaugura un nuevo lenguaje visual en la firma del Cavallino Rampante, adornado con rasgos estéticos que lo emparentan con otros de los mitos de la leyenda de Ferrari. Hablamos de la banda negra que abraza todo el frontal y que desemboca en las tomas de aire sobre las ruedas traseras, un recurso que ya se empleó en modelos tan carismáticos como el GTO, el F40 o el F50.

El ejemplar presentado en Tokio (Japón) estaba terminado en un tono especial del famoso Rojo ferrari logrado por tres capas de pintura. Su interior está terminado en cuero y Alcantara en rojo y negro.

  • Motor

El Ferrari J50 está equipado con el mismo motor del Ferrari 488 Spider. Estamos hablando de un 3.9 V8 turbo pero con una potencia incrementada hasta los 690 caballos de fuerza, es decir 20 CV extras más que en el convertible italiano. La colocación de este motor es central trasera.

  • Precio

El precio del Ferrari J50 es un total misterio como ya es costumbre en el  Departamento de Proyectos Especiales de Ferrari

  • Imágenes del Ferrari J50 2017.