La firma del cavallino Rampante ha presentado la más reciente de sus creaciones y tal vez el que será uno de los mejores y más costosos autos italianos de los últimos tiempos. Se trata del Ferrari LaFerrari Spider, la versión abierta del espectacular LaFerrari, que además entra a formar parte de las versiones convertibles del último de los cinco que componen el selecto grupo de los coches más especiales de Maranello (junto al 288 GTO, F40, el Enzo y el F50 del cual se considera como su heredero.

Al igual que la versión cerrada está basado en una estructura de monocasco en fibra de carbono con cuatro tipos de lámina hechas a mano. Mide 4.7 metros de largo, 2.65 metros de distancia entre ejes, 1.99 metros de ancho y apenas 1.11 metros de alto, es decir las mismas dimensiones de la variante con techo rígido.

El LaFerrari Spider tiene dos opciones para el techo retráctil, una capota blanda y una cubierta rígida, ambos escamoteables de forma eléctrica. Eso sí, para mantener la rigidez torsional del chasis, el bastidor ha recibido los convenientes refuerzos. También se ha modificado la aerodinámica para cubrir la ausencia del techo.

  • Motor

Lo bueno es que pese a todo, el LaFerrari Spider presenta idénticas prestaciones a la versión cerrada. Tanto en el potencial de su motor híbrido (formado por un V12 de combustión de 800 CV y un motor eléctrico de 163 más) como en prestaciones puras.

El Ferrari LaFerrari Spider se presentará en el Salón de París después del verano, aunque toda la producción se ha vendido ya en los eventos privados realizados con clientes potenciales.

  • Precio

Según algunos rumores la producción del Ferrari LaFerrari Spider estará limitada a tan solo 70 unidades; y su precio será de 5,1 millones de euros, lo cual lo convertiría así en uno de los autos más caros y exclusivos del mundo.

  • imágenes del Ferrari LaFerrari Spider.