Hace muy pocos días les contábamos del Ferrari Portofino M, y ahora el fabricante italiano nos sorprende con la presentación de otros de sus espectaculares carros. Se trata del Omologata, un One-Off que luce una carrocería que evoca sus GT, que hoy día tienen un precio solo para millonarios. Tendrá 800 CV y unas impresionantes prestaciones.

Este es el Ferrari Omologata: 

El Cavallino Rampante nos permite conocer al Omologata, un proyecto en el que ha invertido dos años de trabajo y del que solo será una super exclusiva unidad, la cual fue encargada por un cliente europeo con su acabado Rosso Magma. Básicamente, la idea del dueño del Ferrari Omologata era crear un deportivo con un diseño moderno, pero que a la vez reinterpretara los rasgos de los Gran Turismo de antaño.

Se trata de un homenaje a siete décadas de tradición GT, y esconde un potente motor V12 y multitud de señas de diseño de la firma del ‘Cavallino Rampante’, evoca los valores que definen la relación de Ferrari con las carreras de competición GT. Se trata del décimo V12 que, desde el P540 Superfast Aperta de 2009, ha entregado Ferrari.

Su diseño con toques futuristas bebe de la plataforma del Ferrari 812 Superfast, manteniendo sólo parabrisas y faros como elementos preexistentes de la carrocería. Este modelo estrena incluso un nuevo tono de rojo sólo, combinando el color Rosso Magma de triple capa con el acabado en fibra de carbono oscurecida.

La idea desde un inicio fue crear un diseño futurista con elementos propios reinterpretados de forma nítida, para transmitir la fuerte connotación de un diseño atemporal. El equipo de diseño, liderado por Flavio Manzoni, consiguió plasmar las exigencias de este cliente y además cumplir con los requisitos de homologación en carretera de un vehículo, sin alterar la usabilidad y manejabilidad que debe tener un Ferrari.

En el interior, el Omologata también existen una gran cantidad de detalles que combinan el estilo de los antiguos GT de Ferrari con un lujo y tecnología actual. Destacan los asientos forrados en cuero azul, cinturones de seguridad de cuatro puntos, los detalles metálicos del tablero y el volante.

Las partes metálicas del salpicadero y el volante están acabadas con un efecto de pintura fragmentada que recuerda a los grandes pilotos GT de las décadas de 1950 y 1960, así como a las tapas de culata del motor Ferrari.

Un efecto de pintura martillada, que se usa con tanta frecuencia en automóviles como el 250 LM y el 250 GTO, se ha aplicado en detalles como los tiradores interiores de las puertas y en el puente Ferrari F1.

  • Mecánica

Aunque no son datos oficiales, todo indica que al estar basado en el 812 Superfast, el Ferrari más potente y rápido hasta la fecha, ofrecerá un impresionante motor  6.5 V12 atmosférico, capaz de entregar 800 CV cuando gira a 8.500 rpm, y 718 Nm a 7.000 rpm. Su transmisión será automática de doble embrague de 7 velocidades.

Con todo esto el Ferrari Omologata logrará una aceleración de 0 a 100 km en tan sólo 2.9 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h.

  • Precio

El precio del Ferrari Omologata no fue anunciado, y seguramente jamás lo podremos conocer.

  • Imágenes del Ferrari Omologata.