Han pasado casi tres años desde la presentación del Ferrari Portofino y le llegó la hora de una actualización. Se llama Portofino M, y al igual que todos los carros del fabricante italiano que llevan el apellido ‘’Modificatta’’ este modelo gana en prestaciones y recibe importantes cambios estéticos respecto al modelo inicial, lanzado en 2018 para darle relevo al California T. Llegará en 2021 y será el primer convertible del Cavallino Rampante con caja de cambios de ocho velocidades. 

Este es el Ferrari Portofino M:

Todos los Cavallino de la Ferrari tienen lujo, belleza, poder y su toque especial y este Gran Turismo no será la excepción. El Portofino M, la puerta de entrada a la gama Ferrari, incluye modificaciones estéticas y mecánicas de cierto calado, con más caballos y nuevos sistemas dinámicos que a la vez le permiten aumentar su rendimiento y hacer algo más asequible su conducción. Y todo ello sin variar la personalidad propia de un convertible con techo duro retráctil

Este deportivo no solo recibe un simple lavado de cara  pues incluye algunos cambios significativos debajo de esa estética discretamente revisada. 

En su interior incluye algunos cambios visuales para darle un aspecto más agresivo. El volante cuenta con un selector Manettino de cinco posiciones, incluido el nuevo modo Race que “maximiza el placer de conducción y la diversión al volante”. Para mejorar su naturaleza GT (Gran Turismo), Ferrari ofrece nuevas características opcionales como asientos ventilados y con calefacción, así como una variedad de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). 

  • Mecánica

El motor V8 biturbo de 3.9 litros del Portofino M (Modificata) ahora genera 20 caballos adicionales, llegando a las 612 unidades de potencia y 760 Newton-metros de torque, que igualan al Roma

La principal de estas novedades es una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, de desarrollo reciente. La unidad tiene un módulo de embrague un 20 por ciento más pequeño, así como una entrega de par un 35 por ciento mayor a la transmisión que reemplaza. Se trata de la misma DCT (dual-clutch transmission) que usa el Ferrari Roma. 

A pesar de ser un ‘modelo de entrada’ en Ferrari, el Portofino M ostenta cifras interesantes de rendimiento. Solo necesita 3,45 segundos para ir de 0 a 100 km/h y 9,8 segundos para llegar a los 200 km/h. Tiene una velocidad máxima de 320 km/h que no ha cambiado respecto al modelo inicial. 

  • Precio

El precio del Ferrari Portofino M supera los 200 mil euros.

  • Imágenes del Ferrari Portofino M.