Novitec presenta otro de sus magníficos carros. Se trata del Ferrari Portofino M, un modelo al que le imprime una actualización con mucha fibra de carbono y poderosos 704 CV. Además adopta otros interesantes detalles. La letra “M” significa “Modificata” y distingue la versión renovada de este Ferrari con motor delantero.

Este es el Ferrari Portofino M por Novitec:

En 2021 Ferrari presentó el Portofino M (modificado), con una completa actualización que incluía un aumento en la potencia de 612 CV, y un ligero rediseño. Sin embargo los magos de Novitec han decidido volverlo a revisar e incluirle una mejora estética y de rendimiento.

Siguiendo la tradición de perfeccionar a los súper autos para lograr un aspecto más llamativo y optimizar la aerodinámica, Novitec realizó una serie de adecuaciones en el Ferrari Portofino M. Para ello se desarrollaron componentes hechos a medida a partir de carbono desnudo con un sellador de superficie de alto brillo.

Más allá de las dos tomas de aire laterales delanteras, un splitter y un spoiler, este paquete de diseño también incluye marcos de carbono en el cofre, así como cubiertas en los espejos laterales y las salidas de aire laterales.

Esta mejora en la carrocería, el Ferrari Portofino M de Novitec incluye rines Vossen escalonados de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en el trasero, así como neumáticos de tamaño 255/30 ZR 21 para el eje delantero y 315/25 ZR 22 para el trasero.

Novitec cumple los deseos más inusuales en lo que respecta al diseño interior. Con este fin, se puede elegir entre una gran selección de los mejores cueros y Alcantara en una variedad de colores prácticamente infinita.

  • Mecánica

El Portofino M equipa un motor Ferrari V8 Biturbo de 3.9 litros, pero ahora Novitec ofrece tres kits de diferentes rendimientos para este Cavallino Rampante. El kit tope lleva la potencia hasta los 704 caballos y un torque de 882 Nm. Esto significa 84 CV más y 122 Nm más sobre el modelo de serie. Este aumento se logra con el módulo N-Tronic ”plug-and-play” de Novitec, que cambia el mapeo de la inyección, la presión de refuerzo y el control de encendido

Este aumento de poder hace que el Portofino logre una aceleración 0-100 kilómetros por hora en 3,15 segundos (0.4 segundos menos) y lograr los 200 km/h en 9.4 segundos. La velocidad máxima sube a los 325 km/h.

Encima de registrar más poder, el manejo es más exacto al tener una afinación en la suspensión por medio de resortes que reducen la altura en aproximadamente 35 milímetros, lo que también beneficia la apariencia.

Aquellos propietarios que tienen un Portofino M con suspensión magnética pueden optar por estos resortes combinados con un sistema hidráulico de elevación delantera. Este permite elevar la parte delantera unos 40 milímetros con solo tocar un botón, lo que facilita el paso por rampas y topes. El vehículo vuelve al nivel estándar tocando el interruptor o automáticamente al alcanzar una velocidad de 80 km/h.

  • Precio

Fiel a su costumbre, Novitec no informó el precio del kit para el  Ferrari Portofino M.

  • Imágenes del Ferrari Portofino M por Novitec.