El Finali Mondiali en Daytona Beach celebrado por Ferrari fue el escenario perfecto para la presentación de dos autos espectaculares del Cavallino Rampante. Por un lado estaba el poderoso 488 Challenge y por otro el súper exclusivo y costoso Ferrari SP275 RW Competizione, que se inspira en el bellísimo Ferrari 275 GTB/C de 1964, el cual nace como un producto del Equipo de Proyectos Especiales de Ferrari, un auto a medida según las especificaciones de un cliente dispuesto a pagar aún más por exclusividad. El SP275 RW Competizione se basa en la variante más potente del F12 Berlinetta, el F12tdf del que solo se fabricaron 799 unidades.

Hablemos de este Coupé biplaza.

Aunque la carrocería es completamente nueva y adopta unas líneas fluidas y elegantes. El color amarillo le queda realmente bien y se aleja del típico rojo de Ferrari

Mientras que el frente tiene un aire más clásico con una parrilla y faros más limpios, pierde las branquias sobre las salpicaderas traseras y la salida de aire tras la rueda delantera, aunque gana una tapa de combustible cromada y una notoria profusión de branquias tras ambas ruedas y tras los cristales a cada lado. La trasera también luce más limpia al prescindir de la barra que une las calaveras y de las extensiones superiores del medallón.

El precio de este Coupé biplaza supera ampliamente al del Ferrari 458 MM Speciale, hasta ahora el auto más exclusivo del Cavallino Rampante.

  • Motor

Aunque no son datos oficiales se supone que el Ferrari SP275 RW Competizione equipa el mismo motor del tdf, es decir el V12 atmosférico que entregaría los mismos 780 CV, 39 caballos más que el Berlinetta “convencional”. Está equipado con una transmisión de doble embrague con 7 relaciones y tracción sobre el tren posterior.

  • Precio

Los detalles en tanto al propietario y el precio final de este especial deportivo parecen un secreto de estado. Los rumores señalan que su propietario es el estadounidense Dr. Rick Workman, quien habría solicitado a Ferrari la fabricación de un modelo único inspirado en el codiciado Ferrari 275 GTB/C de 1964 propiedad de Preston Henn. Según rumores su precio supera los dos millones de euros.

  • Imágenes del Ferrari SP275 RW Competizione.