Les presentamos uno de los autos más espectaculares que hemos visto en este año. Se trata de un one-off, que solo un cliente muy especial, y millonario, podrá disfrutar. Hablamos del Ferrari SP38 o en otras palabras una sola unidad que nace inspirada  en uno de los coches históricos de la marca, el Ferrari F40, y modificado a partir de la base del Ferrari 488 GTB. Este superdeportivo llevará detalles inéditos que lo harán más exclusivo y mucho más envidiado.

Este es el Ferrari SP38:

El Ferrari SP38 es el último one-off nacido de la fábrica de sueños de Maranello. El programa One-Off es parte de la división Ferrari’s Special Projects que desarrolla versiones únicas o de edición súper limitada de algunos modelos de la marca. Solo clientes muy millonarios y con buenas relaciones con el fabricante pueden optar por un modelo preparado en el programa. Se trata literalmente de autos hechos a la medida, lo cual se ratifica en la sección de personalización conocida como Ferrari Tailor Made

El Ferrari SP38 tiene elementos inéditos como sus faros delanteros y las luces de manejo diurno ubicadas en el parachoques delantero. También se puede ver en el frente la gran entrada de aire rematada al centro con el ‘Cavallino Rampante’.

Este único y especial Ferrari cuenta con llantas exclusivas, bajos de fibra de carbono y una espectacular parte trasera recubierta de enormes branquias. En un punto más al centro tiene cabida la doble salida de escape.

El Ferrari SP38 está cubierto por tres capas de una hermosa pintura en rojo metalizado. Su alerón trasero está inspirado en el F40

  • Motor

Por ahora, solo se ha informado que el Ferrari SP38 contará con un motor biturbo V8 en posición central trasera, el mismo del Ferrari 488 GTB, pero no se ha confirmado si tendrá la misma potencia (670 hp) o sufrirá algún incremento en su poder.

La cubierta del motor en esta ocasión no es transparente. Su tapa está compuesta por varios pliegues fabricados en fibra de carbono, que sirven para ventilar y enfriar el área del motor

  • Precio

Esta joya única y especial se mostrará públicamente al mundo en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este el próximo 26 de mayo. Su precio no fue revelado, pero con seguridad que será de varios millones de dólares o en otras palabras su adinerado dueño pagará el precio de la exclusividad.

  • Imágenes del Ferrari SP38.