El Auto Show de Ginebra 2016 es el evento automovilístico más importante del año y son muchas las marcas de autos que quieren lucirse en esta cita. Una de ellas es la Ferrari quien nos presenta con todos los honores al GTC4Lusso, un superdeportivo de 4922mm de longitud que se considera como una evolución del FF (el único modelo de cuatro plazas del fabricante italiano) del que copia su sistema de tracción total y su espacio para 4 pasajeros que podrán viajar con tanto confort como velocidad.

El nuevo GTC4Lusso está inspirado y, al mismo tiempo, toma su nombre prestado de los clásicos 330 GTC, 330 GT y del mítico 250 GT Berlinetta Lusso. Pero este nuevo Cavallino Rampante ofrece una versatilidad nunca antes vista en un modelo de la marca italiana.

En el frontal encontramos un diseño fuertemente inspirado en el del morro de los 488 GTB y F12 Berlinetta, heredando el largo capó de este último.

A diferencia del FF, la curva del techo del GTC4Lusso se ha visto rebajada, de igual forma ve renovados los grupos ópticos, la parrilla, el spoiler, el difusor y las entradas de aire.

En su interior los cambios principales lo encontramos en la nueva plataforma de info entretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas y en el volante que ahora es más compacto gracias a que porta una bolsa de aire de menor tamaño.

  • Motor

Hablemos del corazón del Ferrari GTC4Lusso. Se trata de un V12 de 6.2 litros de aspiración natural que genera 690 caballos de fuerza a las 8,000 rpm y un torque de 514 libras-pie a las 5,750 rpm, de los cuales el 80 por ciento, es decir 411 libras-pie están disponible desde las 1,750 rpm. Este generoso motor está asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete relaciones que envía el poder a las cuatro ruedas por medio del sistema renovado sistema 4RM. Otras mejoras es el Sistema de Control de Deslizamiento Lateral, que trabaja en conjunto con el diferencial electrónico y los amortiguadores ajustables.

Hablemos de cifras. Gracias al resultado de su estabilidad el Ferrari GTC4Lusso entrega una aceleración de 0 a 100 km/h tan solo en 3.4 segundos, esto es tres décimas de segundo menos que el FF. Su velocidad máxima es de 335 km/h.

  • Precio

Los posibles precios del Ferrari GTC4Lusso no han sido revelados. Estaremos pendientes.

  • Imágenes del Ferrari GTC4Lusso en el Auto Show de Ginebra 2016.