Hoy les traemos noticias de un carro muy especial y diferente: El Ferrari California 30 modelo 2013, un carro deportivo descapotable con techo retráctil de 2+2 plazas que logra seducir y enamorar desde su llegada al mercado por allá en 2008. Para el 2013 el Ferrari California se ofrece con una reducción de peso de 30 kg y un aumento de potencia de 30CV.

Los 30 kilos de reducción en el peso y los 30 caballos de incremento en la potencia, garantizan que el Ferrari California, el modelo de Ferrari con mayor éxito comercial desde su lanzamiento, se beneficie de una relación peso/potencia aún más favorable.

Estos nuevos cambios han mejorado el rendimiento del Ferrari California, reduciendo su tiempo de aceleración. Esto genera un aumento de la sensación deportiva sin menoscabo de la misión y el carácter de un carro que ha ganado la aclamación universal por su rendimiento y versatilidad excepcional. Esto gracias a su techo duro retráctil y 2 asientos. Para satisfacer las necesidades de los clientes que desean un mayor dinamismo, pero no demasiado extremo, se ha mejorado la experiencia de conducción incluyendo un paquete opcional llamado ¿Manejo Speciale¿. Este paquete especial que incluye modificaciones a la suspensión que minimizan el balanceo y hacen que el California 30 sea aún más sensible a las acciones del conductor.

El paquete ¿Manejo Speciale¿ Ferrari California del incluye amortiguadores magneto controlado por una ECU aún más rápida (50% menos tiempo de respuesta) que se ejecuta por el software patentado de Ferrari.

El paquete también cuenta con resortes más rígidos para tener un control corporal más preciso combinado con una conducción cómoda. Por último, los beneficios del Ferrari California es que puede dar más rápido los giros en pequeños ángulos de dirección, esto gracias a la nueva caja de dirección que permite que la relación de manejo y dirección sea 10% más rápida.

Todas estas nuevas características se combinan para destacar la proeza deportiva del Ferrari California GDI V8, sin afectar a su alto rendimiento y esencia de gran turismo.

Las características técnicas se combinan con una nueva opción, aún más extensa de colores desarrollados por el Centro Stile Ferrari, incluidos los acabados de dos tonos, tres capas de pintura y la tecnología modernas reinterpretaciones de clásicos esquemas de color que aumentan las posibilidades de personalización exclusivas aún más .

Bajo el  capó el Ferrari California 30 lleva un motor 4.3 litros V8 que genera 490 caballos de fuerza y un torque de 372 lb-pie a 5.000rpm, que se asocia a una transmisión automática de 7 velocidades. Este poder le brinda una aceleración d e0 a 60millas (0 a 100kms) en 3.8 segundos y una velocidad máxima de  193mph (310kms/h). Su consumo es de 13mpg (20.9kmpg) en ciudad y 19mpg (30.5kmpg) en carretera.

Los beneficios del Ferrari California incluyen siete años gratuitos del programa estándar de mantenimiento.