La división del preparador alemán, Novitec Rosso, encargada de los modelos de la Ferrari ha puesto un broche de oro a la gama actual del deportivo base y ha presentado oficialmente el Ferrari F430 Race, la que posiblemente sea la versión más radical del F430. ¿El resultado? uno de los autos legales para andar en calles más caros y más potentes del mundo.

Esta vez Novitec Rosso se ha dirigido más hacia el segmento de la competición que a los superdeportivos de calle, y ha creado un F430 de competición apto para las carreteras. En esta ocasión (como ya es costumbre), utiliza la famosa incorporación de los dos compresores especiales que se aplican al V8 de 4.3 litros.

El F430 Race esta propulsado por un motor de ocho cilindros y cuatro válvulas, con un desplazamiento de 4,308 centímetros cúbicos que con los super-chargers dobles generan 656 CV. Para los 51 CV extra, los componentes fueron modificados intensamente, aplicándoles diferentes válvulas de turbinas y la presión fue aumentada a 0.48 bar.

Este aumento de potencia significa que el superdeportivo y la magia de Novitec Rosso permiten una aceleración de 0 a 100 en 3.5 segundos y una velocidad máxima de prácticamente 350 km/h (216mph). Sobrado, más que interesante y todo ello a través de un extenso pack de modificaciones exteriores e interiores.

Para la ocasión, Novitec ha usado una combinación de blanco y negro prácticamente perfecta, cuidada hasta el más mínimo detalle incluso en las llantas. La carrocería ha sido modificada mucho o poco según las zonas, pero dentro es otro mundo.

El interior es igual de interesante, y se transformó en un auto de competición pero listo para la calle. El volante y los asientos han sido completamente renovados y todo el interior en general ha sufrido las consecuencias de la pasión de los alemanes, dejando su rastro en cada ápice del habitáculo.

No sobra decir que las suspensiones, frenos y demás refuerzos han sido totalmente modificados para que estén acorde a la nueva potencia.

  • Imágenes del Ferrari F430 by Novitec Rosso.