septiembre 14, 2021

Novitec, el reconocido modificador de carros ha vuelto a transformar otro Ferrari. El turno ahora es para el F8 Spider, que recibe un kit que eleva su poder y su torque. Obviamente el diseño también recibe la mano mágica de la casa alemana.

Este es el Ferrari F8 Spider by Novitec:

Novitec, especialista alemán en modificar deportivos de Ferrari, le ‘aplicó su mágica mano’ su más reciente kit estético y de rendimiento al Ferrari F8 Spider que debutó hace menos de dos años.

El famoso preparador nos ofrece ahora una apuesta mucho más ambiciosa para el F8 Spider. Un traje deportivo de diseño hecho de fibra de carbono ligera pero de alta resistencia. 

Estas son divisor frontal de dos piezas, inserciones para el capó, tomas de aire laterales, páneles de balancines, solapas y para darle más agresividad un alerón más grande con un difusor que tiene aletas más amplias.

También hay un alerón trasero más grande que se puede pedir en fibra de carbono y en el mismo material se pueden pedir las cubiertas del motor y los espejos y las manijas de las puertas. El conjunto se completa con rines forjados en bronce satinado de 21 pulgadas adelante y de 22 pulgadas atrás.

Las llantas también son especiales pues no sólo son de alto rendimiento, sino que sus tamaños son de 255/30 adelante y de 335/25 para el eje trasero. Novitec asegura que el color de los rines es ilimitado, dependiendo el color de la carrocería.

Para el interior también hay numerosas opciones de color, con cuero y Alcántara para la tapicería y como novedad muy práctica, Novitec le instaló un sistema de suspensión hidráulica al Ferrari que le permite elevar en 4 centímetros el eje delantero, para proteger las piezas de carbono de los reductores y baches. También da un ajuste más bajo para enfocarse en una conducción deportiva.

  • Mecánica

Por último y más importante, la mejora en rendimiento. Novitec tomó el V8 biturbo de 3.9 litros y 710 Hp, un bloque muchas veces premiado por su desempeño, y le exprimió aún más su capacidad para sacarle otros 81 caballos y dejarlo con una cifra final de 791 Hp.

También le ‘encontró’ más torque que pasó de los 770 Nm originales a quedar en 898 Nm finales. Mejoras para las que se hubo que calibrar también el software de control, pero no el hardware.

Este aumento de potencia le permite hacer de 0 a 100 kph en 2.6 segundos (frente a los 2.8 del modelo original) y alcanzar una velocidad máxima de más de 340 kph.

En cuanto al escape, Novitec ofrece muchas opciones con o sin aletas activas, incluido el material ligero Inconel chapado en oro fino 999, que es el tope de la gama. 

  • Precios

Novitec no ha informado los precios de esta actualización, pero barato no será.

  • Imágenes del Ferrari F8 Spider por Novitec.